Los Bulls multan a Nocioni por su discusión con Boylan
El incidente con el técnico se produjo en el transcurso del partido entre Bulls y Pacers
El alero argentino Andrés Nocioni ha sido sancionado económicamente por su equipo por el incidente que tuvo el pasado sábado con su entrenador, Jim Boylan, durante el partido que enfrentaba a su equipo con los Indiana Pacers, según publica el diario Chicago Tribune. El importe de la sanción no ha sido hecho público.
Nocioni se dirigió a gritos a su entrenador y arrojó una toalla contra el banquillo tras jugar tres minutos del segundo cuarto y anotar el único tiro que hizo, tras lo cual fue enviado al vestuario y no volvió a jugar. Se especulaba con la posibilidad de que fuera sancionado con algún partido de suspensión pero la ausencia de incidentes previos y las disculpas por su comportamiento inapropiado que dirigió públicamente a su entrenador y compañeros nada más terminar el encuentro han jugado a su favor para que la sanción se haya limitado finalmente a lo económico.
Nueva disculpa ante la prensa
El jugador mantuvo el lunes una reunión con los medios en la que volvió a asumir toda la responsabilidad sobre lo ocurrido: "Ahora mismo estoy frustrado conmigo mismo y con todo", dijo. "Creo que si no estoy disfrutando de mis minutos habituales es porque no estoy jugando bien. Cuando entro a los partidos no estoy aportando mi energía ni jugando como lo suelo hacer. No sé por qué. No tengo ninguna explicación", añadió. En un gesto poco habitual Boylan besó en la cabeza a Nocioni momentos antes de su encuentro con la prensa, dando a entender con ello que daba el incidente por zanjado.
Lo cierto es que el 'Chapu', un jugador muy querido por la afición de los Bulls por la intensidad con que se emplea habitualmente en la cancha, no atraviesa un buen momento de juego y su frustración por ello pareció estallar de forma incontrolada el pasado sábado, día en que además varios miembros de su familia de visita en Chicago se encontraban en la grada.
Larga lista de incidentes en la plantilla
El incidente del jugador hispano no es sino uno más de la larga lista de problemas disciplinarios que están teniendo que afrontar los Bulls esta temporada en la que los malos resultados parecen estar enrareciendo el ambiente del equipo.
Joachim Noah fue suspendido durante dos encuentros tras mantener una discusión con Ron Adams, uno de los asistentes del técnico, mientras que Tyrus Thomas y Chris Duhon también recibieron sanciones por no aparecer con el resto de la plantilla en distintos entrenamientos, el último de ellos en dos ocasiones distintas.