Olympiacos derrotó al Real Madrid 84-72 en el primer encuentro de la serie de Cuartos de Final de los Playoffs de Euroliga. Sasha Vezenkov sacó la cara por los locales en momentos importantes. La ventaja de los griegos se mantuvo gracias a una buena defensa. A pesar de que los españoles buscaron la remontada, los estelares del equipo no mostraron indicios de buen juego.

El primer tiempo fue una pesadilla para el Real Madrid, que cometió 12 de las 19 pérdidas de balón en el partido. Los robos en primera línea de los perimetrales de Olympiacos fueron la clave para construir la ventaja. Además, Milutinov y Peters salieron de la banca para los de casa en buen estado de forma.

De cara a la segunda mitad Chus Mateo intentó tocar algunas piezas. El mal partido de Garuba y Deck fue un presagio para los madrileños. Sergio Llull fue el responsable de intentar la remontada, pero los griegos respondieron con Vezenkov en la zona pintada para mantener la diferencia en el marcador. Real Madrid tendrá que remar de atrás de cara al segundo encuentro en el Pireo.

Llull y Hezonja dan la cara por Real Madrid

Es noticia para los visitantes que jugadores como Gabriel Deck, Walter Tavares y Usman Garuba tuvieran un partido discreto. De la quinteta titular, Musa y Campazzo intentaron superar esa presión que se vivía a pie de cancha. Sin embargo, no era la noche para alguno de los esteleres. Mateo tuvo que darle mayor cantidad de minutos a Sergio Llull y Mario Hezonja que fueron los máximos anotadores del equipo.

Lo mismo sucedió con Andrés Féliz, quien también entró en la rotación y se destacó con cuatro robos para los visitantes. De igual manera, no fue suficiente para una defensa local que se mantuvo firme en los minutos finales. Gran parte del crédito lo tiene el trabajo de Williams-Goss y Fournier. A pesar de que estuvieron flojos en ataque, ahogaron la creación de juego de Campazzo en ofensivas estacionadas.

Máximos anotadores

  • Olympiacos: Sasha Vezenkov con 23 puntos, Evan Fournier con 13 puntos, Nikola Milutinov con 11 puntos y Alec Peters con 10 puntos.
  • Real Madrid: Sergio Llull con 16 puntos, Mario Hezonja con 13 puntos, Dzanan Musa con 11 puntos y Andrés Feliz con 8 puntos.

Olympiacos va a necesitar más de Williams-Goss

Más allá de que Sasha Vezenkov es la principal arma ofensiva del equipo, los griegos van a necesitar de una mayor incidencia ofensiva de Nigel Williams-Goss. Su poca participación en ataque llamó la atención al Madrid, quienes no se preocuparon. El producto de la Universidad de Gonzaga solo tuvo cuatro tiros de campo, con una efectividad del 50%.

El base titular de los de Grecia tampoco fue clave en la repartición de juego. Durante la fase regular de Euroliga promedió 8.3 puntos, 3.6 asistencias y 2 rebotes por partido. En este primer partido solo cosechó 5 puntos y una asistencia. La buena noticia para Olympiacos es que cuenta con suficientes actores de reparto.

0 0 votes
Clasificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x