Varapalo de primer nivel para Memphis Grizzlies: la temporada de Ja Morant ha llegado a su fin. En el mes de enero y tras solo disputar 9 partidos, Morant dice adiós al curso 2023-2024 a causa de una lesión en el hombro derecho.
Lo ha anunciado su equipo. Morant tendrá que someterse a una intervención quirúrgica para reparar la lesión que sufre en el hombro y se espera que esté completamente recuperado para afrontar ya el inicio de la temporada 2024-2025.
La esperpéntica temporada de Morant coincide con el primer año de su extensión de 197 millones de dólares por 5 temporadas, un primer año en el que su sueldo asciende a 33,5 millones de dólares.
Morant sufrió una subluxación en el hombro derecho durante una sesión de entrenamiento el pasado sábado, lesión que le impidió vestirse de corto el domingo en el triunfo de su equipo ante Phoenix Suns.
Una resonancia magnética sirvió para ver el alcance exacto de la lesión, que afecta al labrum, un alcance que obliga a operar y a parar en seco por un largo tiempo, un alcance que, en definitiva, arruina la presente campaña.
El base estelar de los Grizzlies no pudo jugar los primeros 25 partidos de la temporada tras ser sancionado por la NBA por conducta perjudicial para la liga, todo a raíz de que el jugador portara un arma de fuego en un vídeo subido a Instragram Live. La dura sanción llegó por su reincidiencia.
Tras ello pudo jugar 9 partidos en los que su equipo hizo un potente 6-3 y él promedió 25,1 puntos y 8,1 asistencias, pero ese revulsivo ha sido efímero para un equipo, Memphis, que acumula un penoso 13-23 en la temporada.
La baja de Morant se une a la ausencia por toda la temporada de Steven Adams y a la larga recuperación que sigue llevando adelante Brandon Clarke.
Memphis Grizzlies queda muy tocado tras la lesión de su líder.