Minnesota Timberwolves no es flor de un día. Baste decir que hasta la fecha no ha perdido 2 partidos seguidos en toda la temporada, y que es líder del Oeste con una marca de 18-5, la mejor de toda la liga igualada con el 18-5 de Celtics.
Tocaba jugar en una cancha complicada, Dallas. El partido arrancaba con Dallas como tercero del Oeste y Minnesota como primero, y la primera mitad denotó igualdad, con un 60-58 a favor de unos Mavs que tiraban de un Luka Doncic enorme.
Pero llegó la segunda mitad y Timberwolves puso la cosa en su sitio. Lo hizo volviendo al origen que le está dando un gran éxito esta temporada: su defensa. Empezaron a defender los Wolves y dejaron a Dallas en 41 puntos en la segunda parte y en 19 en el cuarto final, para ganar con un holgado 101-119.
El inicio del partido fue otra historia. Los locales empezaron como un tiro, con marcador de 17-2, y esa fue su máxima ventaja del partido. Pero terminó siendo un espejismo nacido del arranque frío del rival.
Minnesota, que ha ganado 7 de sus último 8 partidos, sobrevivió sin problemas a la amarga noche en el tiro de su máximo anotador, Anthony Edwards, que se quedó en un paupérrimo 3 de 19. Pero estos Timberwolves de Finch son mucho más que Anthony Edwards.
Enorme partido de Naz Reid, que salió desde la suplencia para bordar el tiro en la primera parte, concluyendo el partido con 27 puntos, 6 rebotes y récord personal desde el triple después de anotar 7, con un 7 de 11.
Karl-Anthony Towns firmó 21 puntos y 17 rebotes, su mejor marca del curso en los tableros, Mike Conley añadió 14 unidades anotadas y los suplentes visitantes marcaron diferencia, anotando 56 puntos procedentes de 6 jugadores.
Entre los titulares, Rudy Gobert terminó con 8 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, lanzando solo 4 tiros a canasta, y el ya citado Edwards hizo 9 puntos solamente, pero dio 11 asistencias.
Los Timberwolves marcaron distancias a partir de su mayor acierto en el triple -Dallas acabó con un espantoso 7 de 32- y de su buen trabajo en el rebote y, tras el descanso, en defensa.
Dallas jugó de nuevo sin Kyrie Irving y exigió otra vez mucho a Luka Doncic, que perdió esta vez 8 balones, pero que aportó 39 puntos y 13 asistencias, estando por encima del 50% en el tiro.
El novato Dereck Lively II sumó 15 puntos, buena otra vez su conexión con Doncic, y Dante Exum 14.
Pero el lastre en el tiro fue importante para el equipo local, con Grant Williams en un 2 de 11, con Derrick Jones en 1 de 8 y con Tim Hardaway Jr. en 4 de 15, y entre estos 3 jugadores con un 2 de 20 desde el triple.
Tras la derrota, Mavericks queda con un aún notable 15-9.