Gran remontada de Los Angeles Clippers para imponerse en los últimos segundos a unos Warriors que estuvieron todo el partido por delante en el marcador. Un triple de Paul George a 9 segundos del final puso el definitivo 113-112 para los angelinos.
Esos 9 segundos finales fue el único tiempo en los 48 minutos del encuentro en el que el equipo local aventajó a su rival en el marcador.
Warriors se fue al descanso ganando 48-67 tras asistir 19 de sus 23 canastas y poner un mundo de diferencia desde el triple, con un 12 de 22 por el paupérrimo 5 de 20 de Clippers. Una primera parte, por cierto, en la que los árbitros solo le pitaron 3 faltas al equipo visitante.
Al inicio del tercer cuarto los de San Francisco adquirieron su máxima ventaja, 22 puntos, pero ya en dicho cuarto ese colchón de puntos descendió peligrosamente según avanzaban los minutos, en lo que fue un aviso de lo que luego vendría. El resultado de la segunda parte: 65-45.
Con este resultado Clippers pasa en la clasificación a Warriors. Ahora los angelinos están con marca de 9-10 y los de San Francisco con 9-11.
Paul George fue el hombre del partido. Anotó 19 puntos en la segunda parte, 11 de ellos en un último cuarto que culminó con un triple ganador. Terminó con 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
Clippers contó también con 21 puntos y 9 asistencias de James Harden, que acumuló gran parte de sus puntos en el tercer cuarto, y 20 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias de Kawhi Leonard.
Ivica Zubac, Daniel Theis y Norman Powell también llegaron a los dobles dígitos anotadores.
En el bando visitante, importante bajón ofensivo de Stephen Curry tras el descanso. Solo 4 puntos de la gran estrella de Golden State en la segunda mitad para totalizar 22, que acompañó con 11 asistencias.
Draymond Green hizo 21 puntos y 9 rebotes, firmando en la primera mitad un increíble -para él- 4 de 5 desde el triple, Moses Moody añadió también 21 puntos y Klay Thompson sumó 17.
Warriors jugó sin Andrew Wiggins, Chris Paul y Gary Payton II, y el joven Brandin Podziemski se fue a 37 minutos de juego (está siendo una agradable sorpresa en lo que va de temporada).
Ganaba el equipo de Steve Kerr 108-112 restando 38 segundos. Kawhi Leonard puso rápidamente el 110-112, Stephen Curry erró el siguiente tiro, rebote defensivo de Russell Westbrook, Paul George a la carrera y jugada que termina con triple de este faltando 9 segundos para el 113-112.
Golden State aún tuvo una jugada final para ganar el partido, pero el triple sobre la bocina de Draymond Green no entró, un Draymond Green que, hay que insistir, tuvo un tremendo primer tiempo desde el triple y unos Warriors que erraron el triple final después de meter 17 en el partido, si bien su 12 de 22 del primer tiempo se transformó en un 5 de 21 en el segundo, un aspecto este que resultó clave.