Pocas horas después de que se conociese el fallecimiento del que fuera mítico entrenador universitario y de la selección de Estados Unidos Bobby Knight, el mundo del baloncesto conoció la muerte del exjugador Walter Davis, el que fuera en su día estrella universitaria con North Carolina y de la NBA con Phoenix Suns.
Walter Davis ha fallecido a los 69 años dejando atrás una trayectoria espectacular que comenzó en los Tar Heels, donde a las órdenes del legendario Dean Smith brilló sobremanera, llegando a ser finalista universitario en 1977, final en la que Marquette dejó al borde de la gloria a North Carolina, la prestigiosa universidad del estado natal de Davis, de la que a día de hoy es el décimo anotador histórico.
Acto seguido dio el salto a la NBA vía quinto puesto del draft de 1977 y en su primer año como profesional fue Novato del Año tras promediar 24,2 puntos por partido, la que fue su mejor media anotadora en la liga, si bien promedió 20 o más puntos en 6 campañas.
Davis, que jugaba de alero y de escolta, estuvo 16 temporadas en la NBA, 11 de las cuales las pasó en Phoenix Suns, franquicia que tiene retirada su camiseta con el número 6. También jugó para Denver Nuggets y Portland Trail Blazers.
El fallecido fue 6 veces All-Star y en un par de ocasiones entró en el Segundo Equipo All-NBA.
En sus 16 años en la liga, Davis disputó 1.033 partidos de temporada regular en los que promedió 18,9 puntos, 3,8 asistencias y 1,2 robos de balón.