Nadie duda del caudal anotador que tiene Cam Thomas. Los puntos se le caen de las manos a este joven nacido en Japón hace 22 años. Ya demostró su poder la temporada pasada. Y está dispuesto a ratificarlo en la campaña que acaba de empezar. Su arranque resulta demoledor.
Thomas ha jugado 3 partidos y en ninguno de ellos ha bajado de 30 puntos. Hizo 36 en el primero disputando solo 25 minutos. El día inaugural ejerció de suplente. Y después ha metido 30 y 33 puntos. En ambas ocasiones partiendo como titular favorecido por la baja de Cam Johnson.
Jacque Vaughn parece decidido a sostener a un Cam (Johnson) sobre el otro Cam (Thomas) como titular. El curso pasado ya explotó Thomas de una forma salvaje en el mes de febrero. Pero luego cayó de un modo drástico en la rotación de su equipo. Para muchos de modo incomprensible.
No hay que olvidar la gesta que protagonizó en febrero. Le metió 44 puntos a Wizards. Le endosó 47 a Clippers. Le anotó 43 a Suns. ¡En 3 partidos consecutivos! Nadie había encadenado 3 partidos de 40 o más puntos siendo tan joven desde 1997. Desde que el bueno de Allen Iverson hiciera 5 encuentros seguidos con al menos 40 puntos aque año. Así se las gasta Thomas. Un anotador compulsivo.
Brooklyn lleva marca de 1-2 en este arranque de campeonato. No tiene grandes estrellas pero sí un gran equipo. Muy buenos jugadores. Plantilla compensada. Interesantes de seguir estos Nets.
El ex de LSU fue primera ronda en el draft de 2021. Elección 27. El curso pasado promedió 10,6 puntos en 16,6 minutos. Una gran productividad. Pero está llamado a más, a mucho más. Y en su equipo lo saben.