El Rockets-Warriors trajo el debut en la temporada del recuperado Draymond Green, y ese estreno nos dejó una noticia ya esperada pero que no por ello menos impactante: la primera suplencia de Chris Paul como jugador NBA.
Chris Paul tenía y tiene en su poder un récord difícilmente igualable: 1.365 partidos seguidos siendo titular.
El veterano base de 38 años había salido de inicio en todos sus partidos en la NBA, tanto en temporada regular como en playoffs. Nunca fue suplente en 19 años, totalizando desde su primer partido como rookie 1.365 partidos como titular (1.216 de liga regular y 149 de postemporada).
Nadie desde la temporada 1970-1971, según ESPN Stats & Info, había alcanzado tal número de partidos consecutivos desde su debut en la liga hasta dejar de partir en el cinco inicial, algo que ha sucedido hoy, en su juego 1.366.
Ciñéndonos brevemente al partido, Warriors ha vencido 95-106 a unos Rockets que acumulan marca de 0-3 en este inicio de temporada, bajo la dirección de su nuevo entrenador, Ime Udoka.
Stephen Curry recobró su mejor juego en la segunda parte tras solo meter 3 puntos en la primera, para acabar el partido con 24 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Le acompañaron Klay Thompson (19 puntos) y el suplente Gary Payton II (15 y 3 robos).
Chris Paul sumó 8 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en 27 minutos y Draymond Green se metió en lío de faltas en la primera parte y acabó el partido con 4 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias tras estar 21 minutos en pista.
En Houston, muy mal partido de Fred VanVleet (8 puntos, 2 de 13 en el tiro). Jalen Green hizo 21 puntos, Alperen Sengun 19 y no se vio mal a Jabari Smith Jr.