Un ex recordando lo útil que seguiría siendo en su anterior equipo, un ex reivindicándose y haciendo daño a su exequipo en el peor momento de la temporada. Luke Kennard emergió como uno de los jugadores clave del Grizzlies-Clippers.
El ex de Clippers le endosó 4 triples en el segundo cuarto a sus antiguos compañeros, un cuarto, ese segundo, que le sirvió a los Grizzlies para meterse en un partido del que estaban fuera. Kennard acabó el encuentro con 17 puntos y 5 triples en su haber. Su adaptación a Memphis está siendo rápida.
Los Grizzlies llegaron a ir perdiendo por 20 puntos en el primer cuarto y llegaron a ir ganando por 22 puntos en los comienzos del último cuarto. Así se las gasta el baloncesto moderno y con esa sencillez perdió su ventaja el equipo de Tyronn Lue, que esta vez no dio la talla, y que ve como le alcanzan los Warriors tras derrotar a los Spurs.
Un parcial de 24-4 en el segundo cuarto metió al equipo local en la pomada, con Kennard en su momento más dulce. Le hicieron daño, mucho daño, a Clippers los cuartos centrales, con parcial de 65-38 en los 24 minutos del segundo y tercer actos.
También es verdad que Lue limitó esfuerzos. Sin Paul George, el técnico visitante solo puso en pista 18 minutos a Kawhi Leonard y 16 a Eric Gordon. Ambos lo estaban haciendo bien hasta que desaparecieron del juego para no forzarles con el fin de protegerles de cara a batallas inmediatas.
Memphis, que se coloca 49-28, no pierde de vista a Denver, primero del Oeste, que cayó en Phoenix tras presentarse al juego sin 4 de sus titulares, incluido Nikola Jokic.
Los Grizzlies, por su parte, tienen fondo de armario. En una mala noche desde el triple y con Ja Morant firmando 10 puntos y 4 asistencias y Jaren Jackson Jr. no pasando de los 9 puntos y 8 rebotes, con problemas de faltas, Memphis fue capaz de ganar a Clippers, y lo consiguió tirando de esfuerzo colectivo y defendiendo a excelente nivel.
Desmond Bane hizo 22 puntos y 9 rebotes, el citado Kennard dañó a su exequipo desde el triple, Xavier Tillman, en gran forma, logró 14 puntos y 8 rebotes y el español Santi Aldama se mostró altamente productivo con 13 puntos y 8 rebotes en solo 16 minutos de acción.
Clippers estuvo obtuso en ataque. Las cifras no engañan: metió solo el 37,8% de sus tiros y perdió 17 balones. Norman Powell fue su máximo anotador con 16 puntos e Ivica Zubac fue su mejor hombre con 15 puntos y 15 rebotes.
Esta vez Russell Westbrook no ofreció su versión premium, y se quedó con 4 puntos y 11 asistencias, mostrándose muy irregular.