Nos ocupamos de las decisiones tomadas por algunos jugadores respecto a las opciones personales que tenían sobre su último año de contrato, correspondiente al curso 2020-2021. Algunos han decidido ejercerlas y otros, al declinarlas, se convierten en agentes libres.
Entre estos últimos cabe citar los nombres de Rodney Hood, Willie Cauley-Stein y James Ennis, toda vez que la decisión del jugador de Nuggets Jerami Grant estaba clara ya desde hace tiempo, tal y como publicamos en su día.
Hood es el más sorprendente de ellos, ya que rechaza un salario de 6 millones de dólares con Portland para acudir de forma ciertamente arriesgada a la agencia libre, ya que en diciembre de 2019 se lesionó el tendón de Aquiles, una gravísima lesión, y desde entonces no ha pisado una cancha de baloncesto.
Mientras, Cauley-Stein no ha ejecutado su opción de jugador con Dallas por valor de 2,28 millones de dólares y Ennis ha hecho lo propio con la suya con Orlando, que estaba en 2,1 millones.
En el lado opuesto, Mario Hezonja, compañero de Hood en Blazers, y Stanley Johnson, jugador de Raptors.
El primero decide quedarse en la NBA tras los rumores que le llevaban de vuelta a Europa. Ha validado su último año de contrato, cifrado en 2 millones de dólares.
Ennis, mientras, ha dado validez a su opción de jugador, por lo que sigue a día de hoy en Raptors a cambio de 3,8 millones de dólares.