Los Grizzlies están causando sorpresa. El equipo de Memphis no parece ser flor de un día, ya que jornada a jornada se va asentando en puestos de playoffs. Anoche, sorprendente victoria ante Denver Nuggets para rozar ya el 50% de triunfo en el curso (23-24).
Impensable a principios de temporada la actual trayectoria del equipo. Memphis marcha con paso firme sorprendiendo a propios y a extraños.
Ante Denver, defensa. Victoria en el FedExForum por 104-96 tras dominar el partido. Grizzlies se fue del tercer cuarto ganando por 16 puntos tras un escueto período con parcial de 19-16. Apretaron los Nuggets en la recta final, pero no les alcanzó para remontar.
Memphis acabó con un 56,1% de acierto en el tiro de campo Lideraron las operaciones Dillon Brooks con 24 puntos, fantástica su primera parte, y Jonas Valanciunas con 23 tantos y 12 rebotes. Además, Jaren Jackson Jr. puso 7 tapones y el novato Ja Morant aportó 14 tantos, 7 asistencias y 4 robos.
Denver jugó otra vez sin Jamal Murray y Paul Millsap. Los visitantes metieron 17 triples, pero su porcentaje en el tiro de campo quedó en un pobre 37,2.
Nikola Jokic (25 puntos y 13 rebotes) y Jerami Grant (21 tantos) fueron los mejores de Nuggets. El español Juancho Hernangómez jugó 17 minutos para sumar 5 puntos y 3 rebotes.