Declaraciones que han estallado con fuerza como una bomba en la NBA. Las protagoniza un peso pesado de los despachos. Se trata de David Griffin, ex general manager de Cavaliers y actual vicepresidente ejecutivo de Pelicans.
Explosivas palabras las de Griffin en referencia a LeBron James, jugador con el que compartió 3 años en Cleveland y con el que ganó el preciado anillo de campeón de la NBA en 2016.
Griffin describe su experiencia en los Cavs de LeBron como "miserable".
"Todo lo que hicimos fue tan inorgánico e insostenible y, francamente, nada divertido. Fui miserable", explica el ejecutivo, que no fue feliz en el estado de Ohio intentando construir cada temporada un equipo aspirante al título alrededor de James, una tarea que define como "estresante" en una entrevista con Sports Illustrated.
"En el momento en que ganamos el campeonato, supe que me iría", confiesa Griffin, que señala que no se hubiera quedado ni por todo el dinero del mundo porque llegó a perder su amor por el baloncesto en su titánica tarea de hacer equipos en torno a LeBron.
Las críticas de Griffin a LeBron no son pocas. "LeBron obtiene todo el crédito y ninguna culpa, y eso no es divertido para la gente", lamenta el arquitecto del proyecto que se construye ahora en Nueva Orleans en torno a Zion Williamson.
Considera Griffin el LeBron actual ha perdido su instinto ganador en Los Ángeles. "Ya no creo que sea el mismo animal obsesionado con ganar", ha afirmado el directivo.