Toronto Raptors ha recuperado esta noche el factor cancha. Los canadienses perdieron como locales el primer partido de la serie. Pero ya han ganado los dos siguientes. Ahora están con 2-1 en la eliminatoria. En el tercero... 93-98 en Orlando con un tremendo Pascal Siakam.
Siakam fue la gran estrella del partido. El joven camerunés dominó la cancha. Terminó el de Raptors con 30 puntos y 11 rebotes. Jugó nada menos que 42 minutos. Metió el 65% de sus tiros de campo.
Nick Nurse jugó con 9 jugadores. Pero con una rotación real de solo 8. En un partido donde las defensas volvieron a imponerse. Igualdad hasta que Toronto se puso 11 arriba al final del tercer cuarto.
A partir de ahí pareció que el partido se rompía. La aparencia cobró forma con un triple de Kyle Lowry. Ponía el 69-86 a favor de los visitantes. Quedaban menos de 8 minutos para el final. Pero Orlando Magic no se rindió. Hasta ponerse 93-96. Con un triple de Terrence Ross. Con 43 segundos por jugar.
Al final decidieron 2 libres de Kawhi Leonard. El alero definió a pesar de estar enfermo. No hizo un buen partido. Sumó 16 puntos y 10 rebotes. Pero con 5 de 19 en el tiro y 6 pérdidas de balón.
Kyle Lowry firmó un doble-doble. Suyos fueron 12 puntos y 10 asistencias.
En cuanto a los nuestros... Marc Gasol terminó con 9 puntos y 4 recuperaciones. Tiró poco y bien. Estuvo 26 minutos en pista. Serge Ibaka jugó 21 minutos. Para 6 tantos y 8 rebotes.
Orlando apenas llegó al 36% en el lanzamiento. Y el equipo cayó. A pesar de los notables rendimientos de Nikola Vucevic y Terrence Ross.
El montenegrino hizo por fin un buen partido. En los dos primeros estuvo atado por la defensa de Raptors. Anoche, 22 tantos, 14 rebotes, 3 tapones y 6 asistencias. Excelente. Ross, mientras, sumó 24 puntos y 5 triples. Partió otra vez como suplente.
Además, 14 tantos y 7 rebotes de Jonathan Isaac.