El presidente de Miami Heat, Pat Riley, se ha despachado a gusto contra el pívot Hassan Whiteside, un jugador al que la franquicia firmó un contrato de algo más de 98 millones de dólares por 4 temporadas, contrato al que aún le quedan 2 años de vigencia.
El mítico Riley no se ha cortado a la hora de hablar de su pívot de referencia al asegurar que no estaba preparado ni física ni mentalmente para afrontar los playoffs ante Sixers y enfrentarse a Joel Embiid, algo que apenas ha hecho vista la reducción de minutos a la que ha sometido al jugador su técnico, Erik Spoelstra.
"En el momento de los playoffs, no creo que estuviera preparado", ha asegurado el presidente del club, que ha añadido: "No estaba en gran forma. No estaba completamente preparado para la batalla mental del playoff".
La presencia de Whiteside en la cancha fue escasa. ¡Solo jugó 76 minutos en 5 partidos!, un lujo para un equipo que no tenía a nadie para parar a Embiid y que terminó perdiendo la serie 4-1.
Whiteside promedió 5,2 puntos, 6 rebotes y 1 tapón porque solo jugó 15,4 minutos de media, y no se cortó tampoco el jugador a la hora de quejarse por su situación.
Riley ha reconocido que la relación de Spoelstra y Whiteside no pasa por sus mejores momentos, pero parece cargar todo el peso de esa mala relación a los lomos del jugador.