El número 1 del Este en temporada regular ya está en segunda ronda. Toronto Raptors ha ganado 92-102 en Washington. Y se clasifica con marca de 4-2. El sexto partido fue el definitivo. Con Kyle Lowry como jugador más brillante en los ganadores.
Toronto empezó mal. Durante el primer cuarto ya perdía por 12 puntos. Pero fue capaz de estabilizar la sangría y recuperarse. Hasta llegar al descanso perdiendo 53-50.
El partido se mantuvo equilibrado en la segunda parte. Marcador de 78-73 al final del tercer cuarto. Y llegado el momento decisivo la defensa canadiense lo invadió todo. Washington colapsó en ataque. Parcial de 14-29 en los últimos 12 minutos. Los Raptors se hicieron fuertes en la recta final.
El equipo de Ontario capturó 16 rebotes ofensivos. Solo perdió 6 balones. Defendió. Y tuvo a Lowry en 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Con un 60% en el tiro.
No fue el día de DeMar DeRozan. Falló 12 de sus 18 tiros. Acabó con 16 puntos. Mejor le fue a Jonas Valanciunas (14 tantos y 12 rebotes). Funcionó Pascal Siakam desde la segunda unidad. Tuvo minutos el recuperado Fred VanVleet. Otra vez un pobre partido de Serge Ibaka. Acabó con 7 puntos y 3 rebotes. Solo disputó 23 minutos.
Washington tuvo más pérdidas (14) que asistencias (solo 12). Bradley Beal fue su mejor anotador. Hizo 32 puntos y 6 triples. John Wall añadió 23 tantos y 8 asistencias. Y Markieff Morris, 12 con 15 rebotes. Marcin Gortat no anotó un solo tiro de campo. No jugó el lesionado Otto Porter Jr. Le sustituyó en la titularidad un discretísimo Kelly Oubre Jr.