No todo fueron alegrías para Cleveland. El equipo ganó 100-97 a Pacers para igualar una serie (1-1) que empezó con un catastrófico 80-98, LeBron James se marcó un partido animal, pero los Cavs perdieron por lesión a Kevin Love en la recta final del partido y tendrán que esperar cuál es su diagnóstico.
Preocupa lo de Love porque tuvo que abandonar el partido a 3:43 del final tras dañarse la mano izquierda, la misma que se fracturó esta misma temporada.
Por lo demás, Cleveland se rindió a la evidencia: sin LeBron James este equipo sería poca cosa a día de hoy. James forzó la máquina para dejar a todos boquiabiertos por enésima vez. Porque terminó el partido con 46 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias tras meter 17 de sus 24 tiros de campo. Fueron 40 minutos para enmarcar y decidiendo, además, en la recta final desde los tiros libres.
Empezó el partido con parcial de 16-3... ¡y los 16 puntos los metió LeBron!, un parcial que se extendió hasta un tremendo 22-4 para acabar el primer cuarto con un claro 33-18 y 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias del rey de Akron.
Ese arrasador inicio de James contrastó con el duro comienzo de Victor Oladipo, que cometió 2 faltas en los primeros 63 segundos del encuentro y se quedó sin pisar más la cancha en el primer cuarto.
En el segundo, Oladipo no se activó mucho más. Jugó 7 minutos en el cuarto (8 en la primera mitad) hasta llegar al descanso con 3 faltas. Por entonces, el soporte visitante era Myles Turner y todo parecía indicar que el partido no se le podía escapar a los de Ohio.
De más a menos
Los Cavaliers soportaron la ventaja como pudieron en el tercer cuarto, del que se marcharon ganando 74-67. Pero ya empezaban a flaquear. Los locales solo metieron 16 puntos en el tercer acto, LeBron bajó un poco el pistón e Indiana aguantaba en el partido a pesar de su 3 de 16 en el triple.
Y fue llegar el último cuarto y empezarle a temblar el pulso al equipo local, que terminó metiéndose en problemas. Cleveland no fue capaz de despegarse y se entró en el último minuto con un triple de Darren Collison que puso el 95-92 y una falta ofensiva de George Hill, que cometió 6 en 20 minutos de acción, que permitió a Indiana buscar el empate.
Decisivo error de Oladipo. Su triple hubiera empatado el encuentro. Y luego llegó el acierto desde los libres de James y un airball prácticamente definitivo del propio Oladipo.
Además de James, Love dio a los locales 15 puntos y 8 rebotes antes de lesionarse y Kyle Korver fue titular, disputó 31 minutos y enchufó 4 triples. Poco más en el bando de Tyronn Lue, con José Manuel Calderón entrando en la rotación de 10 de su equipo y proporcionando a su escuadra 5 puntos en 13 minutos.
Oladipo, a pesar de sus problemas iniciales, acabó con 22 puntos, Myles Turner sumó 18 y Collison añadió 16.