Nicolás Brussino se ha hecho un hueco en el 'roster' de Atlanta Hawks. El equipo de Georgia ya ha hecho sus descartes de pretemporada. Y el argentino ha sobrevivido. Ahora mismo, el equipo cuenta con un plantel de 15 jugadores.
Sin embargo, entre esos 15 hay un jugador, Josh Maggette, que tiene contrato dual. De este modo, el equipo tiene a 14 jugadores en sus filas. Y se espera que aún añada a un baloncestista más a su plantel para alcanzar el máximo de 15.
Todo apunta a que esos 15 jugadores finales conformarán la plantilla oficial de Hawks. El plantel que afrontará la temporada regular Salvo que Atlanta haga algún movimiento de última hora. Algo altamente improbable.
El jugador de Cañada de Gómez jugará a las órdenes de Mike Budenholzer. En un equipo con escaso porvenir competitivo. Y anclado, por lo que parece, en la parte final de la rotación. Pero lo importante es que afrontará una nueva campaña en la NBA. Tras la que jugó el pasado año con Dallas Mavericks.
Brussino tiene 24 años y mucho tiempo por delante. El pasado curso jugó 54 partidos con Dallas. Promedió 2,8 puntos en 9,6 minutos.
El cañadense ha promediado en pretemporada con Atlanta 4,4 puntos y 2,3 rebotes. En 9,3 minutos. Y tiene contrato garantizado. Por un año. A razón de 1,3 millones de dólares. Ahora se abre ante él una nueva oportunidad entre los mejores baloncestistas del mundo.