Vince Carter se muesta incombustile. No parece que el paso de los años haga mella en el jugador de Daytona Beach. Con 40 años ha terminado los playoffs como una rosa. Y no piensa en la retirada. Lo ha expresado con claridad. Planea seguir jugando al baloncesto.
"Todavía me digo: 2 años más y se acabó. Me siento muy bien, como cuando era joven", ha asegurado el alero.
Carter afrontará así su 20ª temporada en la NBA. Jugará con 41 años. No se sabe dónde. Porque será agente libre el próximo verano. Pero se le ve muy bien acoplado a la dinámica de Memphis Grizzlies.
Lleva ya 3 años en el equipo. Y cada campaña ha ido a más. Sin ir más lejos, la pasada fase regular ha incrementado su presencia en pista. Terminó jugando 8 minutos más de media que en sus 2 años anteriores en Memphis.
A más en playoffs
Por si fuera poco, Carter ha elevado su rendimiento en playoffs. Han sido 6 partidos ante Spurs muy productivos a nivel personal. ¡Promediando 32,5 minutos! Y firmando medias de 9,2 puntos y 3,3 rebotes. Con un 40% de acierto desde el triple.
Por eso, no son de extrañar sus declaraciones. En ellas ha asegurado que podría haber jugado 3 rondas más de playoffs. Verdaderamente, se le ha visto muy bien. Y jugando 73 de los 82 partidos de temporada regular.
Vince Carter es todo un ejemplo de cómo una superestrella se puede reconvertir con los años en un convincente jugador secundario. Lo importante es que sigue siendo feliz jugando al baloncesto. El deporte que ama. Por eso sigue al pie del cañón.