Kyle Lowry y DeMar DeRozan en estado puro, con el base haciendo lo que todos le pedían: resucitar. Las dos estrellas de los Raptors impulsaron a su equipo en el cuarto partido de las Finales del Este. Victoria ante Cleveland (105-99) y empate en la final (2-2).
Lowry y DeRozan se mostraron por fin imparables en conjunto ante los Cavs. Sumaron nada menos que 67 puntos (con los dos por encima de los 30) y firmaron 28 canastas de campo de 43 intentos. Nada que ver con otras noches. Aun así, su equipo sufrió.
Toronto había llegado al descanso con comodidad y alegría, ganando 57-41 tras un gran segundo cuarto de Lowry y del equipo. Pero los Cavs supieron agarrarse al partido en la segunda parte hasta el punto de que llegaron perdiendo 101-99 a los 2 minutos finales del juego. Sin embargo, en esos 2 minutos finales fueron incapaces de anotar.
Terminaron los locales, que siguen sin Jonas Valanciunas, con un 54% en el tiro de campo. Y con sus dos estrellas, felices. Lowry la rompió por fin con 35 puntos, 3 robos, 14 de 20 en el tiro de campo y 4 de 7 desde el triple. Y DeRozan se fue a 32 tantos con 14 de 23 en el lanzamiento.
A las dos grandes referencias ofensivas locales se volvió a juntar la solidez defensiva del equipo y el poderío de Bismack Biyombo en los tableros. El africano capturó 14 rebotes y puso 3 tapones.
Luis Scola, mientras, volvió a ser titular, volvió a jugar 14 minutos y volvió a presentar unas estadísticas casi nulas, aunque trabajó bien atrás de nuevo.
Cleveland flaquea
Los Cavaliers sumaban un perfecto 10-0 hasta llegar a Canadá, donde han perdido los 2 partidos que han disputado. Y ahora confían en su fortaleza como locales y en el hecho de que Toronto no ha funcionado bien esta temporada cuando ha jugado en cancha del equipo de Ohio.
Anoche, en la nueva derrota, solo funcionaron LeBron James (29 puntos) y Kyrie Irving (26 tantos), que recuperó su toque respecto al tercer encuentro. Los que no lo hicieron fueron Kevin Love y Tristan Thompson, que otra vez fracasaron. Bien Channing Frye en el último cuarto y buena aportación de Richard Jefferson. Ambos desde la segunda unidad.
Love se lesionó en el tercer cuarto y no jugó el último período, si bien su daño no parece que le vaya a impedir disputar el quinto partido.