Los Raptors están a punto de hacer historia. Podría acceder a sus primeras Finales de Conferencia. Están a un paso. Porque el equipo canadiense ganó esta noche 99-91 a Miami Heat para adelantarse 3-2 en la serie. DeMar DeRozan lideró el triunfo.
DeRozan metió 24 puntos en la segunda parte para acabar con 34. Estuvo al más alto nivel. Junto a él, Kyle Lowry con 25 tantos y 10 rebotes.
Los locales llegaron a dominar por 20 puntos en la primera parte -una parte en la que brilló Bismack Biyombo-. Alcanzaron el descanso venciendo 55-45. Y empezaron el cuarto final con 13 de ventaja. Pero al final sufrieron para ganar. Luis Scola volvió a quedarse sin jugar.
El partido comenzó sin el local Jonas Valanciunas y sin el visitante Hassan Whiteside -ambos lesionados-. Y en su transcurso fueron bajas otros 2 hombres importantes: DeMarre Carroll (Raptors) y Luol Deng (Heat).
Partido sin prórroga
Esta vez no hubo prórroga. Porque en los 4 partidos anteriores había habido 3. Fue el partido de la eliminatoria con mayor diferencia de puntos (8).
Dwyane Wade fue el máximo anotador de Heat con 20 puntos. Además, mejoría de los novatos Justise Winslow y Josh Richardson.
Toronto tiena a tiro de piedra la clasificación. Su primera oportunidad llegará el viernes en Florida.