Como Drazen Petrovic. Salvando las distancias, claro. Bojan Bogdanovic lo tiene claro: no es Petrovic. El Genio de Sibenik queda lejos. Pero al menos el alero de Mostar se ha permitido el lujo de igualar una hazaña del malogrado jugador en la NBA.
Porque Bojan Bogdanovic ha anotado esta noche 44 puntos con los Nets. Idéntica puntuación a la que lograra Petrovic con la misma franquicia de la NBA en enero de 1993. Entonces, Drazen Petrovic le hizo 44 puntos a Houston Rockets. Su mejor anotación en la liga estadounidense. Meses después falleció en un accidente de tráfico en Alemania.
"Estoy muy orgulloso de igualar el récord de Petrovic", decía anoche Bogdanovic en el Barclays Center. Acababa de finalizar el juego ganado por los Nets ante los Sixers (131-114).
Bogdanovic se mostró intratable. Terminó con 44 puntos y 8 rebotes. Metió 17 de sus 27 tiros de campo, incluidos 4 triples. Fueron 37 minutos de arrollador éxito. Una puntuación, esos 44 puntos, que contrasta con los 10,5 que promedia en la temporada. Ningún jugador de Nets había metido tantos puntos desde que la franquicia se trasladó a Brooklyn.
El partido fue cómodo. Brooklyn ganaba ya a Philadelphia por 20 al descanso tras meter 71 puntos. Junto al héroe de la noche, otra vez su compañero Sean Kilpatrick: 19 puntos en 23 minutos. Segundo partido consecutivo anotando 19.