En una temporada de records, los Warriors igualan otro y están a un paso de doblegarlo. Un récord que les equipara a los mejores Bulls de Michael Jordan. Porque Golden State suma ahora 44 victorias seguidas en casa para empatar la marca de Chicago. Ningún otro equipo alcanzó semejante gesta en la historia de la NBA.
Chicago Bulls firmó 44 triunfos seguidos en casa entre marzo de 1995 y abril de 1996. Esa plusmarca ya tiene un igual en la figura de los Warriors de Stephen Curry, que declaró tras empatar el récord: "Es un logro asombroso". Y lo dijo un jugador que vivió un febrero de records.
Victoria ante Thunder
La estrella del equipo de Oakland jugó finalmente anoche y Golden State se impuso 121-106 a OKC Thunder, el equipo que puso contra las cuerdas a los vigentes campeones hace unos días y que obligó a otra exhibición de Curry.
Curry volvió a ser el mejor de Warriors tras protagonizar un bonito duelo anotador con Kevin Durant. El jugador local sumó 33 puntos, lanzando más triples -15- que tiros de valor doble -10-. Al otro lado, un Durant tremendo con 32 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias y excelentes porcentajes. Eso sí, en el reverso... 9 pérdidas de balón.
Golden State anotó el 54% de sus tiros de campo, sumó 33 asistencias, solo perdió 8 balones y anotó 121 puntos. Otra vez, una máquina demoledora en ataque. Ayudaron los 21 puntos de Klay Thompson y las completas actuaciones de Draymond Green y Harrison Barnes.
OKC tiene mala sintonía tras el All-Star. Los resultados parecen haberse torcido. Anoche, además de Durant, 22 puntos de un Russell Westbrook deslucido y 20 con 8 de 12 en el tiro de campo de un buen Serge Ibaka.