La alegría de los seguidores de los Portland Trail Blazers por la clara victoria de su equipo sobre los Dallas Mavericks en la noche del jueves se ha visto ensombrecida por la trágica noticia de la muerte de una aficionada que estaba presenciando el partido, televisado nacionalmente, en el Rose Garden.
La mujer, de 67 años y cuya identidad no se ha revelado, se desvaneció mediado el último cuarto, con el partido ya decidido, en su localidad de la sección 111 del pabellón de los Blazers, ubicada en la parte baja de uno de los laterales de la cancha.
Los equipos de emergencia intervinieron con toda rapidez, atendieron en la grada a la víctima y procedieron a evacuarla inmediatamente mientras no dejaban de practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Trágico desenlace
El partido se suspendió durante unos instantes para permitir la atención y evacuación de la mujer mientras jugadores, técnicos y aficionados asistían sobrecogidos a los desesperados intentos de los equipos médicos por mantenerla con vida.
Desgraciadamente, sus esfuerzos no tuvieron recompensa y, pese a ser rápidamente trasladada al cercano Emmanuel Hospital, la mujer falleció poco después de su ingreso en el centro médico.
La noticia de su muerte ha causado una enorme desolación en el entorno de la franquicia. Tras el partido y a lo largo del día, varios jugadores del equipo y numerosos aficionados le habían mostrado su apoyo a través de las redes sociales deseándole una recuperación que, desgraciadamente, no se produjo.