El entrenador más laureado de la historia de la NBA, Phil Jackson, no descarta volver próximamente a la liga, pero sí hacerlo a Nueva York u Orlando, dos destinos a los que se le ha querido vincular últimamente. Lo ha dicho en una entrevista para HBO.
Desde que Jackson decidiera abandonar el banquillo de los Lakers para retirarse a su rancho de Montana, no han parado de aparecer rumores sobre su regreso, especialmente sobre la posibilidad de que asumiera la dirección técnica de los New York Knicks.
Pero el ‘maestro Zen’ ha sido muy claro al respecto, asegurando que no ha habido contactos entre la franquicia y él y también que no entrenaría a los Knicks ni aunque se lo pidieran. “No hubiera aceptado ese trabajo, eso seguro”, ha afirmado Jackson, que cree que el actual equipo de los neoyorquinos está “mal hecho”, con jugadores que “no encajan bien juntos”, especialmente en el caso de Amare Stoudemire y Carmelo Anthony.
También ha descartado su posible incorporación a los Orlando Magic, en este caso en puestos directivos. Aquí, los contactos con Sam Vincent y Scottie Pippen, que habría asumido el puesto de entrenador, sí existieron, pero Jackson rechazó la idea porque “estoy muy ligado a vivir aquí en el Oeste. Orlando está muy lejos. Es la otra punta del país. Así que no es para mí”.
Jackson sigue por ahora viviendo a caballo entre California y su rancho de Montana y no parece que tenga intención alguna de trasladarse a la lejana costa atlántica. Eso sí, también ha dejado claro que, a sus 66 años, se siente con energías renovadas tras haberse sometido en marzo a una operación para reemplazar su dañadas rodillas y no descarta que “pueda haber algún trabajo en la NBA" que en el futuro le anime a abandonar su plácido retiro.