Malas noticias las llegadas a Texas desde el lugar de concentración de la selección francesa de baloncesto. Fuentes de la franquicia han confirmado que el base de los Mavs Rodrigue Beaubois sufre una fractura en el pie izquierdo que podría hacer peligrar su presencia con el equipo en el inicio de temporada.
El jugador se lesionó durante un entrenamiento con sus compañeros del combinado nacional y ahora vuela de vuelta a Dallas para que los médicos de los Mavericks puedan evaluar el alcance de la fractura que sufre en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.
Si, como esperan los más optimistas, se trata sólo de una pequeña fisura, el jugador podría estar listo para la pretemporada, pero si la fractura es lo suficientemente seria como para obligarle a pasar por el quirófano, el base francés podría estar de baja hasta 3 meses, lo que le haría perderse la pretemporada y podría retrasar su debut en temporada regular.
La lesión del jovén base francés no habrá gustado sin duda al propietario de los Mavs, Mark Cuban, poco proclive a que sus jugadores arriesguen el físico en competiciones internacionales. Cuban ya llegó a un acuerdo con Nowitzki para que éste no estuviese presente en el próximo mundial tras la firma de su nuevo contrato y era reacio a que Beaubois jugara con Francia.
Pero el acuerdo existente entre NBA y FIBA, que impide a los propietarios vetar la presencia de un jugador si su federación nacional aporta el correspondiente seguro ante posibles lesiones, y la ausencia de Tony Parker, que dejaba a Beaubois como principal base de la selección, le convencieron para dar finalmente su visto bueno.