LeBron James, en el Este, y Russell Westbrook, en el Oeste, fueron considerados por la NBA como los mejores jugadores de la última semana de baloncesto en la liga estadounidense. El escolta de Cleveland logra su quinto premio en lo que va de temporada y Westbrook, el primero.
El base de Oklahoma City Thunder debuta en estas lides y lo hace a lo grande, con 3 partidos inmaculados -3 victorias para su equipo- en los que ha promediado 19,7 puntos, 9,7 asistencias, 8 rebotes y 3,3 robos de balón.
Su hazaña más notable, el encuentro que disputó ante los Warriors el día 6, cuando se acercó a un monumental cuádruple-doble al acabar con 21 tantos, 10 asistencias, 8 recuperaciones y 7 rebotes.
En el Oeste, también fueron nominados: Kevin Durant (compañero de Westbrook en los Thunder), Amare Stoudemire (Phoenix) y los jugadores de Utah Jazz Deron Williams y Andrei Kirilenko.
James, a lo suyo
Mientras, LeBron James se hizo con su quinto galardón de la temporada como mejor jugador de la semana en el Este. Los Cavs ganaron sus 3 compromisos y el líder del equipo se salió de nuevo con 35 puntos, 10,3 asistencias y 7 rebotes de media.
James destrozó todas las cifras ante los Knicks al anotar 47 puntos tras encestar ¡24 puntos en apenas 6 minutos de encuentro!. Toda una exhibición.
En el Este, aspiraron al premio Joe Johnson (Atlanta), Dwight Howard (Orlando), Rajon Rondo (Boston), Stephen Jackson (Charlotte) y Andre Iguodala (Philadelphia).