Oberto ya tiene equipo. Su agente, Herb Rudoy, ha confirmado el acuerdo del jugador con los Washington Wizards para jugar en el equipo capitalino la próxima temporada por 1,99 millones de dólares, el valor de la excepción bianual de la que dispone el equipo de la capital federal.
La oferta de los Wizards a Fabri de la que nos hacíamos eco hace unos días se ha transformado en un acuerdo en firme entre ambas partes. El pívot argentino se había convertido en una de las prioridades de una franquicia deseosa de añadir profundidad a su banquillo en las posiciones interiores con la presencia de un veterano.
La opción de Washington se impone así a la de los Suns, el otro conjunto que más interés había mostrado por sus servicios, y a un posible retorno a los Spurs, opción ésta que se desvaneció ayer tras confirmar San Antonio la contratación del veterano Theo Ratliff.
Según su agente, Oberto estaba “muy interesado en los Wizards porque van a ser un muy buen equipo el próximo año”, una vez solventados los problemas físicos de varios de sus jugadores claves que arruinaron su pasada campaña, y porque “quiere volver a ganar un campeonato”. Esta última afirmación no deja de parecer un tanto excesiva por cuanto no parece que los Wizards se proyecten como un posible aspirante al título a corto plazo.
Los Wizards buscaban un veterano capaz de ofrecer un rendimiento sólido durante una decena de minutos para complementar desde el banquillo el juego de Brendan Haywood y JaVale McGee y ése parece ser el objetivo del argentino que, a sus 34 años, afrontará su quinta temporada en la NBA con nuevo equipo, tras 4 años con los Spurs.