Terminada la temporada regular, la NBA empieza a hacer públicos el rosario de galardones que premian a los mejores de la temporada regular. El primero en hacerse público ha sido el de Entrenador del Año y el ganador: Mike Brown, técnico de los Cleveland Cavaliers.
La magnífica temporada del equipo de Ohio, que liderado por LeBron James ha terminado con el mejor récord de la liga, ha hecho merecedor del premio a Brown, un hombre poco dado a la notoriedad que pasó directamente de la universidad a los banquillos, pero cuyo trabajo en la franquicia desde que llegara hace 4 años ha dado sus frutos. Desde su llegada, los Cavs no han parado de mejorar como equipo, una mejora que aspiran a culminar esta temporada con el título de campeones.
Discreto y modesto por naturaleza, Brown quiso trasladar el mérito del galardón a sus jugadores, “yo no me pongo un uniforme ni hago nada en la pista. Los jugadores lo han hecho todo”, mientras su principal estrella, LeBron James, recorría el camino inverso al afirmar que “este año se ha demostrado que es un gran entrenador".
Es la segunda vez que un entrenador de los Cavs consigue el galardón, más de 30 años después de que, en 1976, el premiado fuera Bill Fitch.
Se esperaba una votación muy igualada, pero no fue así. Brown, de 38 años, fue votado en primera posición por 55 de los 122 periodistas que dieron su voto y obtuvo 355 puntos por 151 de Rick Adelman (Houston), 150 de Stan Van Gundy (Orlando) y 127 de Nate McMillan (Portland), que fue el segundo más votado en primera posición (15 votos por 13 de Adelman y Van Gundy).