El ala-pívot de Houston Rockets Luis Scola se ha mostrado descontento por la situación en la que se encuentran en estos momentos los otros 4 argentinos que compiten en la NBA. "Son mis compañeros de selección y tengo una gran amistad con ellos", ha declarado al diario La Nación.
En una entrevista vía telefónica con el periódico argentino, Scola ha venido a decir que no le emociona el que se le considere el mejor argentino en la liga estadounidense en estos momentos, ya que el resto de argentinos (Ginóbili, Oberto, Herrmann y Nocioni) no pasan por su mejor momento.
"No me hace sentir bien esta situación. Son mis compañeros de selección y tengo una gran amistad con ellos. Que Manu (Ginóbili) esté lesionado; que Fabri (Oberto) y Walter (Herrmann) jueguen poco; y que a 'Chapu' (Nocioni) lo hayan traspasado a un equipo del fondo de la tabla me pone mal", ha dicho el jugador porteño.
Scola ha explicado que "yo no compito con ellos, al contrario quiero que les vaya lo mejor posible... espero que pase pronto y todos vuelvan a su mejor nivel".
Gran temporada
El internacional argentino de los Rockets está completando una gran temporada en su segundo año en la NBA y con el tiempo va adquiriendo un mayor peso ofensivo en un equipo cargado de buenos jugadores y que tiene nombres como Yao Ming, Tracy McGrady o Ron Artest.
Luisito reconoce que el objetivo de Houston no es otro que el título, pero advierte de que hay que ir paso a paso y confirma que a esta altura de la temporada hay veces que se siente muy cansado, algo lógico si se tiene en cuenta que es el único jugador del equipo que ha jugado todos los partidos de la presente campaña.