
Si hay un jugador capaz de hacer travesuras en la cancha y acabar con un equipo el solo en una noche agraciada, ese es Stephen Curry. Eso era lo que se contemplaba en el encuentro de ayer ante los Rockets. Sin embargo, el resultado fue diferente al esperado y el equipo de Houston logró maniatarlo.
Ante este escenario, el coach de los Rockets Ime Udoka declaró:
“Cuando (los jugadores) se empiezan a quejar sobre las faltas o llorar por la intensidad física, has hecho tu trabajo. Es el primer paso para ganar la batalla, Le dije al equipo que, cuando este equipo (Warriors) empiece a llorar por ello, aumenten la intensidad, la agresividad, y hagan que los árbitros se ajusten a ustedes”.
La actuación de Stephen Curry
El base de los Warriors, Stephen Curry, tuvo la que hasta la fecha ha sido su peor actuación en un encuentro con más de 30 minutos. En el partido anotó únicamente 3 puntos producto de 1/10 en tiros de campo. De esos tiros 1/8 fueron en lanzamientos desde la larga distancia.
En el pasado, el “Chef” había quedado sin anotar en unos pocos duelos en donde había salido por molestias. Sin embargo, en ellos apenas había jugado alrededor de 10 minutos. Luego, su siguiente actuación no tan destacada fueron los 4 puntos que anotó en una jornada hace algunos años ante Los Angeles Clippers.
Lo bueno dentro de lo malo
Esa actuación fue para el olvido, algo que no puede pasar, sobre todo en esta etapa de la temporada. Sin embargo, si de algo sirvió su juego ante los Rockets fue que con su canasta llegó a los 25.281 puntos. Una marca con la que superó a Reggie Miller como el vigesimocuarto máximo anotador de la historia.
Ahora, su competencia directa es Alex English en la posición 23 (lo aventaja por 332 puntos) y para arribar al Top-20 debe superar a Russell Westbrook quien está activo con 26.169 puntos o a John Havlicek con 26.395 puntos.
El resultado de la noche
Stephen Curry es como quien marca el ritmo dentro de los Warriors. Puede que otros tengan mejores noches, pero generalmente si Steph no está en su mejor noche el equipo no lo está. La principal muestra de ello fue que el equipo perdió con marcador de 106 – 96.
Además, sus otros referentes (Buttler y Green) se combinaron para 15 puntos. Por su parte, en los Rockets, Sengun, Brooks y Green hicieron 64 entre los tres.