
Shaivonte Aician Gilgeous-Alexander, mejor conocido como “SGA” o “Shai” es el principal candidato a quedarse con el MVP de la presente temporada o al menos eso es lo que piensa un grupo de los 100 periodistas más reputados de la NBA. Este dato salió de una encuesta anual que realiza ESPN y que usualmente suele acertar el ganador a final de temporada.
En esta encuesta que dio su última actualización hace dos noches se ve a Shai liderando con 77 votos. Por su parte, su máximo rival por el premio, Nikola Jokic, consiguió los 23 votos restantes al primer lugar.
Acompáñanos y descubre cuales son los principales argumentos de Shai y de Jokic para conseguir el galardón. Además destacamos los otros nombres que asoman en la lucha por el premio.
Argumentos de Shai Gilgeous-Alexander
Si hay algo con peso en la votación para el MVP es la actuación del equipo. En este caso, Shai está por encima de cualquier competidor porque su equipo tiene el mejor record de la liga. Además se encuentran en una clara búsqueda de las míticas 70 victorias en temporada regular.
A esto hay que sumarle que Shai es líder en anotación de la liga con 32.8 puntos por partido y que acompaña sus registros con 5 rebotes y 6.3 asistencias. También hay que destacar que este año ha conseguido una marca de racha de partidos con más de 20 puntos y que usualmente está disponible para su equipo.
Como aspectos que le podrían jugar en contra están la narrativa de los tiros libres y la temporada de Jokic.
Argumentos de Nikola Jokic
Como principal contendor de Shai en la lucha por el MVP aparece Nikola Jokic. El serbio aunque tiene 3 MVPs y no le importa en absoluto el premio ha demostrado ser el mejor jugador de la NBA a lo largo de la temporada. Hasta la fecha Jokic ha cargado a un equipo limitado hasta estar en la tercera posición a falta de 5 jornadas.
Como complemento a esto, Jokic ostenta una línea estadística de 29.7 puntos, 12.8 rebotes y 10.2 asistencias. Además, viene de hacer el triple doble de mayor anotación en la historia con 61/10/10 en puntos, rebotes y asistencias.
En el lado de los aspectos negativos de Jokic hay que considerar la “fatiga del votante”. Asimismo, hay que darle su justo valor a la campaña de Shai Gilgeous-Alexander.
Otros posibles contendores por el MVP
En ese mismo listado en el que destacan a Shai, hay otros nombres interesantes como:
- Giannis Antetokounmpo con 53 votos al tercer lugar, 37 al cuarto y 5 al quinto.
- Jayson Tatum con 41 votos al tercer lugar, 51 al cuarto y 5 al quinto.
- Donovan Mitchell con 3 votos al tercer lugar, 9 al cuarto y 51 al quinto.
De estos contendientes ninguno ofrece peligro real para los dos primeros más allá de Giannis Antetokounmpo. Sin embargo, ni a Giannis le alcanza para emular lo que han hecho Shai y Jokic en la presente temporada.