
Como ya paso en la salida de Taylor Jenkins de los Grizzlies, a los días salen noticias acerca del despido de Mike Malone de Denver Nuggets. En este caso se hablan de muchos escenarios. Sin embargo, uno de los que cobra más fuerza es Russell Westbrook.
Sobreprotección a Russell Westbrook
Según un reportaje de The Athletic se pudo conocer que a muchos de los jugadores jóvenes les molestaba el trato preferencial que recibía Russell Westbrook. Ante esto tenían una molestia porque les “quitaba” minutos de juego. Su entrenador lo trataba diferente, lo que generó una fricción y pérdida de respeto por Malone en el vestuario.
Esta información suena con fuerza después de los errores en partidos consecutivos que cometió Westbrook la semana pasada. En uno de ellos, Malone declaró:
“Sabe de qué van los partidos grandes y estamos jugando con muchos chicos que no tienen ni idea de lo que son. Contar con un veterano que ha estado en esos momentos puede empujar a esos chicos”
Los impasses entre Malone y Calvin Booth
Tras esta ola de rumores, se dice que la relación entre Malone y Booth era más distante de lo que parecía. Según dice el citado reportaje, Malone y Booth no se hablaban. La única comunicación era a través de indirectas en ruedas de prensa y otros espacios.
Esto, a nuestro juicio, es lo peor porque aunque muchos se quejen del trato a Russell Westbrook, se trata de un former MVP que aún aporta a gran nivel a pesar de algunas lagunas en su juego. Por su parte, la relación Malone – Booth debería haber sido al menos cordial. Son dos puestos que deben estar en constante comunicación.
Los problemas defensivos
Aunque Jokic no haya sido vocal por los problemas en defensa, cada vez era más notoria la frustración del serbio. Ahora no se sabe si Adelman podrá revertir este problema, pero al menos es una vuelta de tuerca para intentarlo. De momento ya consiguieron su primera victoria y volvieron a asentarse en puestos de clasificación. Ahora será esperar por los Playoffs y juzgar a partir de ellos.