Houston Rockets pasó por encima de Golden State Warriors 109-94 en el segundo partido de la serie. Jalen Green fue la principal figura del partido, al endosar 38 puntos y meter ocho triples. Además, le acompañó un Sengun que se fue con doble doble de puntos y rebotes.

La primera mitad estuvo marcada por la salida temprana de Jimmy Butler a los vestidores, por una lesión con polémica de por medio. A partir de allí, Houston sacó ventaja con un juego físico característico de lo equipos de Udoka. Por su parte, Golden State no encontró respuestas en su banquillo para acortar distancias.

Para la segunda parte del partido, los comandados por Curry amagaron con una remontada. Sin embargo, Jalen Green volvió a aparecer con triples y volcadas para mantener la ventaja. A falta de 3 minutos por jugar, Kerr presentó la bandera blanca y sacó a sus titulares de la pista.

Jalen Green finalmente se presenta

La estrella de los Houston Rockets se redimió luego de un primer partido desastroso. El escolta de los de Texas lanzó por encima del 50% de cancha, ante una defensa que tuvo pocas respuestas. La presencia de Green en la lista de máximos anotadores es importante para los Rockets, quienes creen tener chances en el Chase Center.

De igual manera, la ofensiva que gestiona Ime Udoka en lo que va de serie ha dejado mucho que desear. En este segundo partido apostó al juego de poste bajo con Sengun y los cambios de marca favorable para VanVleet y Green. Sin embargo, sigue como un sistema de ataque limitado ante unos Warriors con experiencia.

Con la serie trasladándose a San Francisco, será interesante ver a jugadores como Green o Sengun. Al ser una plantilla joven y con poca experiencia en Playoffs de NBA, será una prueba de fuego ante una franquicia ganadora como la de Golden State.

Máximos anotadores

  • Houston Rockets: Jalen Green con 38 puntos, Alperen Sengun con 17 puntos y Dillion Brooks con 16 puntos.
  • Golden State Warriors: Stephen Curry con 20 puntos, Moses Moody y Quinten Post con 12 puntos.

Alarma en Warriors porJimmy Butler

Una de las claves de la victoria de Houston fue la ausencia de Jimmy Butler durante casi todo el juego. La polémica jugada de Amen Thompson en el primer cuarto, saltando a las piernas de Butler, hizo que la estrella se fuera a los vestuarios por un golpe en el coxis. De momento, los Warriors esperan que su segunda espada este sano.

Por otra parte, Steve Kerr tuvo problemas ante la no presencia de Jimmy en cancha. A los Warriors les faltó dinámica con Kuminga en pista, y esto se vio reflejado en momentos de frustración de Stephen Curry.

Además, la sensación de los visitantes es que pueden encaminar la serie en el tercer o cuarto encuentro. A pesar del mal segundo partido en el Toyota Center, Curry y los suyos están confiados en poder superar a los Rockets. Udoka y sus dirigidos intentarán ir contra todo pronóstico.

0 0 votes
Clasificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x