
Si hay un nombre que desde su llegada a la liga ha ido asumiendo galones y convirtiéndose en referente no solo en su equipo, sino también en la liga es Payton Pritchard. Ahora, el base suplente de los Celtics vio recompensado su crecimiento con el premio al Sexto Hombre del Año. Recibió el premio en la madrugada del día de hoy.
Pritchard quien se llevó el galardón tras promediar números de 14,3 puntos, 38 rebotes y 3,5 asistencias. Consigue así su primera distinción individual. En una carrera que, por lo mostrado hasta ahora, aún tiene mucho crecimiento por delante.
Los rivales de Payton Pritchard
Los principales contendientes de Payton Pritchard de cara al premio eran Malik Beasley (Detroit Pistons) que consiguió 319 triples en su equipo viniendo desde el banco. Además, Ty Jerome (Cleveland Cavaliers) que hace tan un solo un par de noches mostró en Playoffs de que está hecho. Anotó 28 puntos y consiguió una marca de 25 puntos generados de forma consecutiva (puntos y asistencias).
Los números de ambos jugadores a lo largo de la temporada se resumen en:
- Malik Beasley: 16.3 puntos, 2.6 rebotes y 1.7 asistencias.
- Ty Jerome: 12.5 puntos, 2.5 rebotes y 3.4 asistencias.
Los argumentos de Pritchard
En el extracto que la NBA compartió sobre la votación para el premio llama la atención la diferencia en votos entre Beasley y Pritchard. A pesar de la aparente paridad entre Beasley y Pritchard, el segundo se llevó el premio con 82 votos al primer lugar. Beasley, que fue su más cercano competidor, obtuvo 69 votos.
Esta diferencia, seguramente vino porque, además de sus números, Payton Pritchard supo liderar al equipo de Boston en muchas ocasiones. Esto sucedió al tener rendimientos flojos de sus titulares y por ser:
- Líder en puntos totales anotados como suplente (1.079)
- Líder en diferencial en cancha como suplente (+428).
Próximos premios
Ahora que ya se conoce el premio al Sexto Hombre del Año, la NBA ira anunciando progresivamente el resto de ganadores de sus galardones. Por ejemplo, en unas pocas horas seguro se dará a conocer el ganador de Jugador Clutch del Año. Cabe destacar que esta distinción seguramente terminará en manos de Jalen Brunson.