
A veces cuando se trata de baloncesto o cualquier deporte profesional, un partido se te puede ir por un detalle, más aún cuando estamos hablando de una especie de muerte súbita. Hoy, Orlando fue claro dominador en el partido que terminó 120 – 95, eso es cierto. Sin embargo, Atlanta tuvo un parpadeo en pleno “momentum” que, a nuestro juicio, los sacó del encuentro.
Resumen del encuentro
En el encuentro Orlando Magic supo sacar ventajas desde el primer momento. De hecho, su ventaja de 15 puntos (32 – 27) fue irreversible para Atlanta Hawks en el resto del partido.
Este parcial inicial fue el que sirvió para establecer las bases de la victoria del Magic, pero el verdadero momento en el que “ganaron” fue cuando supieron aguantar el aluvión que representaron Trae Young y Atlanta en el tercer cuarto.
En ese momento, que a nuestro juicio, fue el momento bisagra, Trae anotó o asistió 17 de los 26 puntos del periodo y estaba liderando el equipo, hasta que, en una acción de contrataque de 3 contra 2, soltó el balón a uno de sus compañero y, este último la paso de vuelta al tercer jugador y la perdieron ¿Resultado? Tiempo muerto de Orlando Magic y una reagrupación que cambió el “momentum” del partido.
Cabe destacar que en ese momento del tercer cuarto que estamos mencionado el juego estaba a 3 y de concretar se ponía a 1. Al final esto no paso, Trae fue a la banca y en eso el equipo de los Hawks se desdibujó y se le volvieron a escapar.
Algunas consideraciones a tener en cuenta del partido pasan porque Trae estuvo jugando prácticamente solo en gran parte del juego y por ello su equipo no pudo capitalizar. Por otra parte, en Orlando Magic, sus estrellas “Banchero-Wagner” no tuvieron la mejor noche. Sin embargo, Cole Anthony en primera instancia y Anthony Black como coequipero pudieron resolver la situación cuando el equipo lo necesitaba.
¿Qué sigue para Orlando Magic?
Al haber ganado su encuentro, el destino le obsequia un boleto a la siguiente etapa de la competición, los Playoffs. Allí clasificaron como séptimos y les tocará, de regalo, una serie ante Boston Celtics.
¿Y para Atlanta?
Como Atlanta era el octavo sembrado aún no queda eliminado de la competición. En su lugar, irá ante el ganador del partido entre Chicago Bulls y Miami Heat por el boleto final a los Playoffs.