
Nikola Jokic está teniendo una temporada tan espectacular que sus 3 MVPs previos parecen temporadas normales al compararlas. De hecho, hoy es el principal rival de Shai en la lucha por la distinción, el problema es que su equipo no ha sabido aprovecharlo, o al menos no del todo.
En la actualidad, Jokic es el mejor jugador de baloncesto del planeta y de eso no cabe duda. Sin embargo, los Nuggets no han sabido aprovecharloporque a lo largo del año han alternado lesiones, falta de concentración o malos resultados.
Actuación ante Indiana
En la más reciente derrota del equipo, ante Indiana, Jokic terminó con números de 41 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias. Además se robó 2 balones y bloqueo un tiro. Todo eso en 39 minutos y un porcentaje de tiro de campo del 54%.
Por su parte, el resto del equipo no acompañó porque sus líneas estadísticas fueron de:
- Aaron Gordon 5 puntos
- Michael Porter Jr. 15 puntos
- Jalen Pickett 4 puntos.
En este caso, los mejor fueron Christian Braun quien terminó con 30 unidades y Russell Westbrook con 16 puntos. Ambos con porcentajes que también fueron sobresalientes.
Nikola Jokic en la última semana
Esta merma en el rendimiento de los Nuggets puede obedecer a muchos factores. Sin embargo, Jokic no es uno de ellos y la principal muestra son sus números de:
- 41 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias
- 33 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias
- No jugó ante San Antonio
- 61 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.
Esto quiere decir que durante el lapso de las derrotas, Jokic ha promediado 45 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.
Las malas noticias alrededor de los Denver Nuggets
La primera mala noticia para el equipo y para Nikola Jokic es la racha de 4 partidos sin conseguir una victoria. Además, Jamal Murray ha sido baja en los últimos 5 encuentros y su calendario es el más difícil entre los equipos que están en disputa por las posiciones 4, 5, 6, 7 y 8 del Oeste. Es decir, Denver Nuggets, LA Clippers, Golden State Warriors, Minnesota Timberwolves y Memphis Grizzlies, respectivamente.
Si hay algo bueno que se puede sacar del mal momento de los Nuggets es que, a pesar de su racha negativa aún se mantienen en la cuarta posición de la Conferencia del Oeste.