Denver Nuggets se lleva el cuarto puesto del Oeste. Credit: Ron Chenoy-Imagn Images

El pasado viernes los Rockets se enfrentaron a los Lakers y descansaron a toda su plantilla, por lo que se esperaba que se diera el mismo escenario ante los Nuggets. Sin embargo, el equipo de Houston no se guardó nada y tuvo en pista a sus principales titulares ¿El resultado? Denver subió el nivel y ganó por 15 puntos para quedarse con el cuarto lugar del Oeste.

Algo a tener en cuenta es que aunque el juego haya quedado por 15, la verdad es que nunca hubo partido. Los Nuggets estuvieron ganando hasta por 31 en un punto del encuentro ¿El resultado final? 126 – 111 en favor del equipo liderado por Jokic.

Denver Nuggets, un equipo coral que se llevó el encuentro

A pesar que Nikola Jokic es evidentemente el mejor jugador dentro de la plantilla de los Nuggets, hoy no hizo falta una gran aportación de su parte. La clara muestra de ello es que al final terminó con “discretos” números de:

  • 18 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 1 bloqueo.

Cabe destacar que estos números los consiguió en tan solo 31 minutos. Es decir, los Nuggets no solo ganaron, sino que además pudieron descansar un poco a su claro MVP.

En total fueron seis los jugadores que anotaron más de 10 puntos y 5 de ellos más de 15 (Gordon, Porter Jr., Jokic, Murray y Westbrook.

Russel Westbrook protagonista desde el banco

En días previos, Russell Westbrook fue mencionado como uno de los causantes del hastío del banquillo y la posterior destitución de Mike Malone. Sin embargo, supo ser protagonista en este partido con una línea estadística de:

  • 17 puntos y 6 asistencias.

Con estos números y su habitual explosividad, Westbrook se erigió como el principal revulsivo desde el banco y uno de los factores que el equipo de Denver se haya quedado con el encuentro.

Los Rockets tuvieron a sus titulares, pero a media maquina

Posiblemente si los Rockets descansaban nuevamente a sus titulares podrían tener problemas con la liga. Por ello, optaron por otra alternativa, jugaron con gran parte de su plantilla, pero a claras luces jugaron sin su máximo esfuerzo. Ojo, esto no es una teoría conspirativa de confabulación ni mucho menos. Es una interpretación con base a lo que vio en el partido.