
Ha pasado poco más de un semana tras el despido del entrenador en jefe de los Memphis Grizzlies, Taylor Jenkins y han empezado a salir reportes de algunos motivos que acarrearon la decisión.
Jenkins quien había sido el primer entrenador de la mayoría de los jugadores que conforman la plantilla de los Grizzlies había instaurado una buena cultura en el equipo. Pero, de a poco, la situación cambió y fue el damnificado de los malos resultados del equipo
El comienzo del fin
Todo comenzó cuando antes del comienzo de la temporada la gerencia instó a Taylor Jenkins que despidiera a cinco de sus asistentes. Hoy, muchos dicen que ese fue el comienzo del fin hacen comentarios como:
“Los jugadores no son tontos”, dijo otra fuente. “Saben adónde va esto cuando despides a cinco asistentes al final de la temporada”.
Esos despidos llegaron tras las contrataciones de Tuomas Lisalo y Noah LaRoche, dos expertos ofensivos que llegaron a cambiar el ataque de Memphis. Sin embargo, de momento eso ha traído más problemas que soluciones. Algunos especialistas considerar que las enseñanzas de los nuevos asistentes a Taylor Jenkins le resto autoridad dentro del grupo.
Los resultados de los nuevos asistentes
Al comienzo de la campaña, Memphis era el equipo de moda. La mayoría de sus partidos terminaban en triunfos por la novedad. Sin embargo, en el largo plazo perdieron fuelle porque los equipos ya se habían adaptado.
Además, el juego coral que en un principio trajo resultados dejó a alguien con menor protagonismo, su estrella, Ja Morant. Las pruebas más claras son que:
- Sus 22.4 puntos por partido son su promedio más bajo desde la temporada 2020-21.
- Su porcentaje de tiros de campo (.448) es el peor de su carrera.
Asimismo, se ha evidenciado que Desmond Bane tampoco ha tenido la campaña que se espera para un jugador como él.
A todo esto se le suma que en un encuentro que el equipo tuvo múltiples bajas no diseñaron jugadas del sistema viejo. En su lugar, acudieron a “la vieja confiable” Y Morant fue protagonista con un último cuarto en donde anotó algunas canastas con acciones de continuidad tras bloqueo.
Las declaraciones de la gerencia tras el despido de Taylor Jenkins
“La urgencia es un principio fundamental para nosotros… Espero que haya claridad en el rumbo”. Zach Kleiman después de despedir a Jenkins, LaRoche y al asistente Patrick St. Andrews.
Ahora, el plan de los Grizzlies es tener una especie de rebote como el que están teniendo los Pistons tras el despido de Monty Williams y la llegada de J. B. Bickerstaff.
Los nuevos Grizzlies
En este momento, la dirección técnica del equipo está a cargo de Tuomas Lisalo. Uno de los entrenadores que llegó en offseason como un guru de la ofensiva en Europa.
Por el momento los resultados no han sido los deseados porque solo tienen una victoria tras el cambio. Sin embargo, desde la gerencia apuestan a que con Lisalo lleguen las victorias y el equipo salga de los puestos de Play-In que hoy día ostentan.
Taylor Jenkins ahora no es parte del equipo. Pero, se puede considerar que puso la piedra fundacional para esta generación que a nuestro juicio aún puede ser contendiente.