
Como ya lo adelantábamos al momento de hablar de 5 posibles traspasos por Kevin Durant, Houston Rockets es el equipo con el posible retorno más apetecible para los Suns. Esto, junto al hecho que ambas partes (Durant y Houston Rockets) tienen interés mutuo hace que todo tenga mucho sentido.
Al respecto, la principal fuente de noticias en el mundo de la NBA, Sham Charania, comentó en un programa el día de ayer lo siguiente:
“Y habrá un nivel de interés mutuo, ya lo hubo con (Houston) y Kevin Durant con los Suns… Si pierdes temprano y no ganas lo suficiente como quieres, ¿podría (Houston) volver a fijarse en un jugador como Kevin Durant en esta pretemporada?”
¿Qué aportaría Kevin Durant a los Houston Rockets?
Al momento de escribir estas líneas, Kevin Durant ya se ha despedido de la temporada tras caer eliminado con Phoenix Suns. Sin embargo, a sus 36 años, Durant promedió 26,6 puntos y 6,0 rebotes con un porcentaje de tiros de campo del 53%. Estos números no son nada despreciables para ninguna franquicia.
En el caso de Houston consideramos que Kevin Durant es el indicado porque además de los múltiples reportes en los que se menciona, KD podría mejorar las oportunidades de ganar del equipo y sumar veteranía y liderazgo para los momentos de atasco ofensivo.
Todo esto mientras el equipo aún puede quedar fuerte y no se queda sin picks para los próximos años.
Posibles ideas de traspaso
La situación de Durant en los Suns y el interés que se ha reportado desde Houston ha hecho que los aficionados jueguen con el Trade Machine y proponga escenarios como:
- Jae’Sean Tate y Jeff Green a San Antonio Spurs, Jock Landale a Charlotte Hornets and Jabari Smith Jr. y Reed Sheppard, Cam Whitmore y Aaron Holiday a Phoenix Suns. En este eventual traspaso Devin Booker iría a San Antonio Spurs.
- Jalen Green y Cam Whitmore como piezas centrales del traspaso para Phoenix Suns.
Ambos escenarios son difíciles de contemplar, pero hay dos cosas a tener en cuenta; La primera, el traspaso es por Kevin Durant y, la segunda, nunca imaginamos que Dallas iba a traspasar a Luka este año.