
Después de llevar a los Cleveland Cavaliers a una de las mejores temporadas en la historia de la franquicia, Kenny Atkinson ha sido reconocido por sus pares como el mejor entrenador de la NBA para la campaña 2024-25.
La Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto anunció el pasado sábado que Kenny Atkinson ganó el premio al Entrenador del Año de la NBA.
Los otros entrenadores que recibieron votos, enumerados en orden alfabético, incluyen a:
- JB Bickerstaff de los Detroit Pistons
- Mark Daigneault de los Oklahoma City Thunder
- Michael Malone de los Denver Nuggets
- Ime Udoka de los Houston Rockets.
Kenny Atkinson emitió una declaración incluida en el anuncio de la NBCA
“Ser entrenador de baloncesto ha sido una experiencia increíble para mí y mi familia, y además de esto, ser reconocido por mis compañeros gracias al trabajo bien hecho que hicimos esta temporada es una gran lección de humildad. He tenido el placer de entrenar a jugadores increíbles a lo largo de mi carrera y no estaría en esta posición sin su compromiso, su sacrificio por el bien de ellos mismos y sobre todo de los Cleveland Cavaliers”.
La NBCA hizo público el total de votos para el premio. Kenny Atkinson y JB Bickerstaff son posiblemente los dos favoritos para el Trofeo Red Auerbach, otorgado al mejor entrenador según la votación de los medios.
La inclusión de Malone en la lista es interesante, ya que fue despedido por los Nuggets a falta de tres partidos para el final de la temporada regular. Daigneault, ganador del premio NBCA el año pasado, lideró al Thunder a un impresionante récord de 68-14, el mejor de la NBA. Udoka llevó a los Rockets a los playoffs por primera vez desde la temporada 2019-20 con una marca de 52-30.
El oriundo de Huntington, Nueva York, reemplazó a JB Bickerstaff en Cleveland cuando fue contratado en junio de del año pasado. Se hizo cargo de una situación bastante buena con un equipo de los Cavs que llegó a los playoffs en cada una de las dos temporadas anteriores bajo el mando de Bickerstaff.
La plantilla de los Cavaliers dio un gran paso adelante con la llegada de Kenny Atkinson. Consiguió el primer puesto en los playoffs de la Conferencia Este y ganó 64 juegos, la segunda mayor cantidad de victorias en una sola temporada en la historia de la franquicia.
La mejora de 16 victorias de Cleveland respecto de la temporada 2023-2024 fue el segundo mayor aumento en toda la NBA, únicamente por detrás de los Pistons, quienes sumaron 14 victorias en 2023-2024 frente a 44 en la presente campaña.
Esta temporada marca la cuarta vez que los Cavs logran el mejor récord del Este. La última vez fue durante la temporada 2015-16, cuando de la mano de LeBron James ganaron las Finales de la NBA.