Kel’el Ware. Créditos a Hot Hot Hoops

En las últimas horas Miami Heat y Philadelphia 76ers se enfrentaron en un duelo que el equipo de la Florida se llevó con facilidad. Sin embargo, el resultado del encuentro fue anecdótico tras la gran actuación del novato Kel’el Ware quién culminó con 19 puntos y 17 rebotes.

Este encuentro los 76ers no se jugaban nada más que los días para llegar a las vacaciones. Sin embargo, para Miami representaba algo más. En él querían mejorar su récord para ver si escalan al menos al noveno lugar para mejorar sus opciones en el Play-In.

Al final, el marcador terminó siendo favorable para el Heat, pero la verdadera noticia fue una buena actuación de Kel’el Ware. En este partido que culminó con marcador de 117 – 105, el novato que consiguió un doble-doble que representó su máxima anotación en la liga. Cuando finalizó el encuentro, la línea estadística de Ware era de:

  • 19 puntos, 17 rebotes, 2 asistencias, 1 bloqueo y 1 robo. Además, esta anotación la consiguió con un 50% en tiros de campo.

Lo que piensa Erik Spoelstra de Kel’el Ware

“Está aprendiendo básicamente como si tuviera una manguera de incendios en las manos en este momento. Estos juegos tienen mucho contexto, significado y consecuencias para el equipo. No se le están regalando minutos, pero hay muchas cosas que tienen que ver con los informes de los scouts, con la misma competición o con el contexto de un momento concreto del encuentro, y él se ha adaptado muy bien a todo eso’’. Erik Spoelstra, Coach de Miami Heat

Sus números en la temporada

Kel’el Ware llegó a la liga tras ser seleccionado en el Draft de la NBA del año 2024. En aquel momento fue seleccionado en el puesto 15 y de momento no ha defraudado. Para la fecha, los números de Ware son de:

  • 9.2 puntos, 7.4 rebotes, 0.9 asistencias, 1.1 bloqueos y 0.6 robos en una media de 22 minutos. Asimismo, hay que destacar sus porcentajes que son de 55.4% en TC, 31.8% en 3P% y 68.7% en FT%.

Como lo ve Kel’el Ware

Algo a lo que también hay que prestarle atención con respecto al joven Centro es su cabeza. De momento ha demostrado ser un joven maduro y que tiene la mentalidad necesaria para triunfar en la liga.

“Todavía estoy aprendiendo. Soy un novato y solo quiero mejorar, tratar de aportar más al juego defensivamente’’ Kel’el Ware, Centro del Miami Heat