Jalen Brunson. Créditos a NBC Sports

Jalen Brunson es uno de jugadores más valiosos de la NBA y, por supuesto, de su equipo los New York Knicks, por ello su vuelta a la duela el día de ayer fue muy celebrado por compañeros y aficionados. Brunson volvió tras perderse 15 encuentros por una lesión en el tobillo.

Dicha lesión llegó en el peor momento de un encuentro reñido que en este momento mantenían ante Los Angeles Lakers. Ahora, es momento de repasar las implicaciones de su retorno y el presente de su equipo.

La vuelta de Jalen Brunson

Al momento de ser anunciado, el público enloqueció y compañeros como Karl-Anthony Towns indicaron que les fue de utilidad, sobre todo en cuanto a la energía. En lo que fue su actuación en el partido, su línea estadística fue de:

  • 15 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 1 robo en 34 minutos.

Durante el partido, no fue la principal amenaza del equipo. Sin embargo, los Knicks volvieron a ser corales, sobre todo con su quinteto inicial (95 puntos de 112). Cabe destacar que en el encuentro que terminó 112 – 98 ante los Suns, los principales referentes fueron:

  • OG Anunoby, 32 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias
  • Mikal Bridges, 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias
  • Karl-Anthony Towns, 19 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia.

“Obviamente, tengo mucho margen de mejora, pero me sorprende el aspecto del acondicionamiento… Pensé que sería mucho peor, pero no fue tan malo como pensaba”. Jalen Brunson

Esta victoria ante los Suns representó su segunda temporada consecutiva de 50 victorias. La primera vez que los Knicks lo logran desde cuatro temporadas consecutivas, de 1991-92 a 1994-95.

El récord del equipo durante su baja

Al momento de la lesión de Jalen Brunson, el equipo se encontraba en la tercera posición de la Conferencia Este. En la actualidad, lograron mantener la tercera posición gracias a un record de 9-6.

En él hubo momentos de turbulencia, sobre todo, por lo corta de la plantilla. Sin embargo, lograron sacar los partidos adelante con un porcentaje de victorias de .600%.

Figuras durante su tiempo de ausencia

La verdad es que los Knicks se han visto como un equipo compacto en todas sus posiciones con y sin Brunson. Sin embargo, si el equipo debe agradecer a un par de jugadores, seguramente los nombres que más frecuentemente repetiría la afición serían Karl-Anthony Towns y OG Anunoby.

Ahora, Brunson tendrá que apretar porque los Playoffs se avecinan y viene dos encuentros que pueden ser importantes en lo anímico ante equipos como Cleveland y Boston. Los dos equipos que lideran la Conferencia Este.

Lee también:

5 posibles destinos para Kevin Durant en la próxima temporada