
Para poder jugar al deporte profesional se necesita cierto desparpajo y atrevimiento que solo tienen los más grandes. Ejemplos como Jordan y Kobe es lo primero que se viene a la mente. Sin embargo, ellos tenían otro ingrediente, disciplina, algo que Morant, estrella de los Memphis Grizzlies, de momento, parece no tener.
El día de hoy repasamos a Ja Morant, un jugador que indudablemente es irreverente, pero que muchas actitudes lo pueden llevar al fracaso. En el caso de Morant, el ejemplo más cercano es Iverson, un base con estilo “gánster” que brilló, pero que con una mejor determinación pudo llegar al nivel de los más grandes. Esto, sin lugar a dudas se está convirtiendo en un problema para Memphis Grizzlies.
Lo que Morant no sabe es que el talento es solo una parte de la ecuación y que si no se enfoca podría terminar perdiendo su carrera.
Viejos problemas de Morant
Los primeros incidentes de Ja Morant fueron en la campaña 2022/23 cuando apareció en dos videos empuñando armas de fuego. Lo lamentable en este caso es que a pesar de ser suspendido inicialmente, reincidió, sin tomar en cuenta el problema que le supondría.
Después de ello recibió suspensiones más prolongadas y comenzó un espiral que desde aquellos días ha ido en descenso.
Ja Morant nuevamente haciendo de las suyas
Ahora Morant, parecía que estaba encausándose a pesar de no tener los mejores números, pero el partido ante los Warriors, lo dejó nuevamente en evidencia. En dicho partido, Ja hizo una señal de dos pistolas hacia Buddy Hield. Dicha acción trajo como consecuencia una advertencia para el base de los Grizzlies, pero lo verdaderamente alarmante sucedió después.
Primera acción del partido ante el Heat y realizó la misma señal ante un compañero. Es cierto que esta vez no fue igual que ante Hield. Sin embargo, es imprudente que haga dichos gestos después de haber recibido una advertencia apenas horas antes.
¿Por qué es un problema para Memphis Grizzlies?
Lo primero a tener en cuenta es lo deportivo. En este caso, vemos como las lesiones y posibles suspensiones pueden traer problemas para el equipo. Además, hoy día, Morant no es tan determinante como en el pasado y la muestra es el descenso en sus números de anotación:
- 2021/22: 27.4 puntos por partido.
- 2022/23: 26.2 puntos por partido.
- 2023/24: 25.1 puntos por partido.
- 2024/25: 22.9 puntos por partido.
Además de lo antes mencionado, vale la pena destacar que por sus constantes problemas su valor de mercado ya no es tan alto. Sin embargo, aún está atado a un contrato hasta la temporada 2027-2028 por una suma total de $193 MM.
Lee también:
El futuro de Santi Aldama podría seguir ligado a Memphis Grizzlies