Boston Celtics. Foto AP/Michael Dwyer

Los Boston Celtics llegarán a Orlando con una ventaja de 2-0 cuando se enfrenten al Magic en el tercer juego de esta serie el próximo sabado.

El Magic hizo un esfuerzo mucho mejor en el segundo partido, con más apoyo de sus jugadores de rol para asistir a Franz Wagner y Paolo Banchero. Sin embargo, no fue suficiente para superar a los Celtics, que no contaron con Jayson Tatum debido a una lesión de muñeca que sufrió en el primer partido. Jaylen Brown terminó con 36 puntos, mientras que Kristaps Porzingis sumó 20.

El Sexto Hombre del Año, Payton Pritchard, añadió 14 puntos desde el banquillo, y Derrick White brilló en el último cuarto para poner la distancia justa entre ellos y el Magic.

Mejoraron, pero no fue suficiente

El Magic jugó una excelente defensa en la recta final del último cuarto, pero no logró encestar suficientes tiros en el otro extremo del campo para reducir la ventaja de Boston. Esa ha sido la historia de esta serie hasta ahora: Orlando juega una defensa sólida, pero no logra aprovecharla en el otro extremo del campo.

Es un problema que afectó al Magic durante la temporada regular, ya que ocuparon el puesto 27 en ataque, pero emplearon la segunda mejor defensa de la liga. El Magic necesita que sus jugadores de rol den un paso al frente en el tercer partido si quieren que esta sea una serie competitiva; de lo contrario, podrían estar ante una barrida para el final de la semana.

Paolo Banchero demostró ser un problema por segunda vez consecutiva, el jugador de 22 años anotó 32 puntos, la mayor cantidad del equipo, con nueve rebotes y siete asistencias. Sin embargo, Banchero no recibió suficiente ayuda para competir y seguir el ritmo de los Celtics.

Kristaps Porzingis de Boston Celtics quedó ensangrentado tras codazo de Goga Bitadze

El pívot del Orlando Magic, Goga Bitadze, recibió una falta flagrante 1 tras propinar un codazo a Kristaps Porzingis en la frente al final del tercer cuarto. En la primera jugada, no parecía que los árbitros fueran a aumentar la falta, pero tras revisarla, Bitadze movió el brazo hacia atrás para impactar la cabeza de Porzingis, lo que le provocó el impacto en el suelo y una hemorragia frontal casi inmediata.

Porzingis regresó directamente al vestuario con la cara ensangrentada. Poco después, volvió con una gran venda en la frente para lanzar dos tiros libres técnicos, que acertó uno de dos desde la línea, poniendo a su equipo 78-66 arriba. Después, ingresó de nuevo al vestuario para recibir atención médica antes de volver a la cancha en el último cuarto. El jugador letón recibió cinco puntos de sutura.

0 0 votes
Clasificación
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x