
Para nadie es un secreto que Nikola Jokic es el mejor jugador del mundo en la actualidad. Por ello, la gerencia de su equipo debería tenerlo contento. Sin embargo, la salida de Mike Malone puede haber sido la gota que rebaso el baso en relación a Jokic y Denver Nuggets.
Desde que llegó a la NBA, Jokic solo había tenido un entrenador y además, dicho entrenador era muy cercano al jugador serbio. Por lo tanto, su despido ha traído una ola de rumores que hablan de una posible salida de Jokic del equipo de Colorado.
¿A dónde iría Jokic?
La verdad es que si fuera por los equipos de la NBA, seguramente todos pelearían por sus servicios. Sin embargo, en una liga en la que las estrellas usualmente deciden su destino, se especula que el centro de Denver podría llegar a Los Angeles Lakers en un futuro no muy lejano.
Principal idea de traspaso
De momento lo que se especula en torno a un eventual traspaso por Nikola Jokic sería un retorno que llevaría a Denver a:
- Austin Reaves,
- Rui Hachimura,
- Dalton Knecht
- Dorian Finney-Smith
- Primera ronda de 2028
- Primera ronda de 2031.
¿Por qué creemos que Jokic puede ir a los Lakers?
Lo primero que nos hace pensar en que es factible es su cercana relación con Luka Doncic. De hecho, Jokic hasta ha viajado a Eslovenia a compartir con Luka fuera de temporada. Además hay un dicho que dice:
«Lo mejor de Los Ángeles es que, estés donde estés, siempre hay alguien más famoso que tú en ese lugar»
Esto encajaría idealmente en el estilo de vida del «Joker» al que no le gusta estar en el foco mediático. Además, creemos que la salida de Malone fue lo último que toleró Jokic de una organización que no le está dando las herramientas necesarias para competir.
¿Qué nos hace pensar que es imposible ver a Jokic en Los Angeles?
Por otra parte, aún hay escenarios en los que vemos que un eventual traspaso de Jokic a Lakers es imposible. En este caso, consideramos que Jokic es del perfil de jugador de “One Club Man”. Además, si bien puede que haya personas más famosas que Jokic en LA, no creemos que su vida sería tan tranquila como lo es ahora en Denver.