Dyson Daniels. Credit: Elsa/Getty Images

Dyson Daniels es uno de los exteriores con mejor defensa de la liga. De hecho, es un auténtico candidato a quedarse con el Defensor del Año (aunque la liga usualmente no premia exteriores). Hoy, repasamos su récord de robos y sus principales argumentos para tener más reconocimiento defensivo.

En esta temporada Daniels se convirtió en el jugador con más robos en una temporada desde el año 2000. Su cifra final fue de 229 y su antecesor era Allen Iverson quién robó 225 en la temporada 2002 – 2003. Sin embargo, eso no es lo más resaltante, por ello analizamos en detalle su temporada.

La temporada de Dyson Daniels

Daniels ha sido el escudero perfecto para Trae Young, ya que mientras uno maneja la ofensiva, el segundo dirige la defensa. Con Daniels, el equipo de Atlanta obtuvo a un jugador que con tan solo 21 años ya compite por el premio al mejor defensivo 2del año ¿Y lo mejor? No se amilana ante los retos:

«Acepto el reto de defender al mejor jugador cada noche, ser el pilar de jugadores como Trae y poder cambiar de equipo, defendiendo a jugadores más grandes y a bases más pequeños… Simplemente estar en todas partes de la cancha, ¿sabes? Este año tengo el gran objetivo de entrar en el Primer Equipo Defensivo, y voy a salir a la cancha e intentaré conseguirlo». Dyson Daniels

Además de todo lo que aporta en defensa, Dyson Daniels ha empezado a contribuir en ataque, por lo que, a nuestro juicio, estamos a punto de ver un jugador que está por romper la liga en los próximos años.

Con respecto a sus números, podemos destacar que finalizó la temporada con registros de:

  • 14.1 puntos, 5.9 rebotes, 4.4 asistencias, 3.0 robos y 0.7 asistencias. En lo que respecta a porcentajes tenemos que lanzó para 47% en TC, 34% en 3P% y 59% en TL.

Para mejorar de cara a la siguiente temporada, debe mejorar sus porcentajes en triples y, sobre todo en tiros libres.

Los argumentos de Daniels para quedarse con el galardón

Hasta hace un par de temporadas Dyson Daniels era un jugador que absolutamente nadie conocía. Sin embargo, el GM de Atlanta se fijó en él para que fuera la pieza central alrededor del traspaso de Dejounte Murray.

Hoy, su realidad es distinta porque acaba de firmar una temporada histórica y como mínimo debería quedar en el primer quinteto defensivo de la temporada. Acerca de esa distinción, nosotros pensamos que podría ir más allá e incluso quedarse con el premio al jugador defensivo, pero sabemos cómo es la liga con el DPOY y los exteriores.

Para fortalecer esta discusión, aquí te presentamos sus argumentos de cara al premio:

  • Premio al jugador defensivo del mes de marzo.
  • Líder en robos de la temporada (229)
  • Líder en robos por partido (3.0)
  • Líder en porcentaje de robos (4.2)
  • Líder en robos cada 36 minutos (3.2)
  • Líder en robos por cada 100 posesiones (4.2).

Además, es uno de los principales favoritos al premio “Hustle” que premia la entrega y los intangibles de los jugadores y al jugador más mejorado de la temporada.

Ahora, su próximo paso es liderar a su equipo desde el costado defensivo para quedarse con la séptima plaza del Este desde el Play-In.