
Por segundo partido consecutivo, los New York Knicks esperaban tener una racha ganadora en el último cuarto. Pero esta vez no serían 21 puntos sin respuesta, los Detroit Pistons finalmente detendrían la hemorragia y el Garden quedaría en silencio en los segundos finales. Detroit resistió un ataque tardío de los Knicks en el cuarto periodo para robar el segundo juego, 100-94, y empatar su serie de playoffs de primera ronda de la NBA a un juego cada uno.
Detroit llegó al último periodo con una ventaja de ocho puntos, igual que en el primer partido del sábado. Y, al igual que el encuentro anterior, los Knicks fueron reduciendo la diferencia poco a poco con una intensa defensa colectiva y una lluvia de canastas.
Cuando restaban 1:15 minutos para el final, los Knicks empataron el marcador cuando Jalen Brunson se abrió camino hasta la pintura para encontrar a Josh Hart y lanzar una volcada con las dos manos.
Puntos clave de la victoria de Detroit Pistons
Sin embargo, en la siguiente posesión, Dennis Schröder encestó un triple impresionante a 56 segundos del final, dándole a Detroit una ventaja que no cedería. Los Knicks avanzaron con el balón y Mikal Bridges encontró un hueco para anotar un triple sin oposición en la parte alta de la zona, pero el balón se estrelló contra el aro.
Detroit aseguró el marcador, y Schröder convirtió uno de dos tiros libres para sentenciar el partido. Con la victoria, los Pistons rompieron una racha de 15 derrotas consecutivas en postemporada que se remontaba a 2008.
Cunningham y un doble – doble de ensueño
Cade Cunningham, lideró a los Pistons con 33 puntos y 11 rebotes mientras que Brunson volvió a registrar un monstruoso último cuarto para terminar con 37 puntos y siete asistencias.
Los Pistons pidieron a Cunningham, el base de 23 años de Detroit, quien debutó como All-Star, que acelerara el ritmo y anotara en transición. Cunningham encestó 11 de 21 tiros de campo y buscó el contacto con sus penetraciones. En el primer partido, Cunningham solo intentó cinco tiros libres; en el segundo partido, el lunes por la noche, superó esa marca justo antes del final del segundo cuarto y encestó 10 de 12 tiros libres.
Problemas para los New York Knicks
Los Knicks tuvieron dificultades para salir del descanso, comenzando el tercer periodo con 1 de 11 en tiros de campo. Aunque corregirían el rumbo durante el resto del tercer periodo, el lento comienzo permitió a Detroit construir una sólida ventaja de ocho puntos al comenzar el último cuarto.
Ese fue el mismo margen que los Pistons llevaron al último cuarto el domingo, cuando Detroit se derrumbó y permitió que Nueva York se encendiera con una racha de 21-0.
Los Pistons también superaron a Nueva York en los rebotes, creando segundas oportunidades a lo largo del partido. Detroit ganó el partido en los rebotes, 53-44.
Otra diferencia para los Knicks entre el partido del domingo y el de hoy: el banquillo de Nueva York simplemente no logró aportar puntos significativos. Mientras que Cameron Payne anotó 11 de sus 14 puntos el domingo en el último cuarto, hoy solo jugó 4 minutos y únicamente registró tres faltas y una pérdida de balón.
En general, la banca de Detroit Pistons superó a la de Nueva York por un margen de 35-8. Ambos equipos viajaran a Detroit para los juegos tres y cuatro de la serie, que se jugarán en días venideros.