Mike Malone Copyright 2023 NBAE (Photo by Bart Young/NBAE via Getty Images)

El deporte profesional a veces puede parecer ingrato. Un día estás celebrando el primer título en la historia de una franquicia y al poco tiempo eres despedido. Pues bien, esa es la historia de Mike Malone, el entrenador que hasta hoy fue la cabeza del proyecto deportivo de los Denver Nuggets.

La decisión puede ser más o menos acertada. Sin embargo, no parece correcto el momento en el que se da la salida. Pensamos esto porque estando a 3 jornadas del final de la ronda regular podrían esperar a culminar los Playoffs.

El despido de Mike Malone, una decisión meditada

«Hubo ciertas tendencias que me preocuparon mucho en distintos momentos… Pero quedaban enmascaradas por algunas victorias ocasionales, y en el mundo del deporte profesional, donde ganar y perder es la moneda de cambio, ganar puede enmascarar muchas cosas». Josh Kroenke, vicepresidente de Kroenke Sports and Entertainment

Las posibles causas de la salida de Malone

Aunque desde la dirección del equipo digan que es una decisión meditada, la verdad es que todo pareció precipitarse por la reciente racha de 4 derrotas al hilo del equipo. En este momento en el que los Nuggets no pasaban por su mejor momento se vieron ciertas falencias que claramente se las endosaron al entrenador Mike Malone. Sin embargo, a nuestro juicio, en el deporte también hay que entender los contextos y las lesiones.

Justificaciones al entrenador

Como dijimos previamente, las lesiones pueden haber tenido cierta incidencia en la merma del rendimiento del equipo. Al fin y al cabo, el jugador que ha estado lesionado es Jamal Murray, el segundo mejor jugador del equipo.

Asimismo, hay que recordar que Mike Malone llevó al equipo al título hace apenas 2 años y desde allí solo ha visto perder figuras porque el equipo no ha querido invertir en ellas. De esta manera, se fueron Kentavious Caldwell-Pope y Bruce Brown, dos jugadores que fueron clave en el campeonato.

Agradecimientos hacia Mike Malone

Además de la salida de Mike Malone, el equipo también anunció que no renovará a su GM Calvin Booth. Ante esto, la parte de arriba del equipo dijo:

«No podemos expresar con palabras toda nuestra gratitud por sus contribuciones desde que se unió a nuestra franquicia en 2015… Con el mayor respeto, queremos agradecer al entrenador Malone por la década más exitosa en la historia de los Nuggets, estableciendo el récord de victorias de todos los tiempos y ayudando a Denver a conseguir su primer campeonato». Josh Kroenke, vicepresidente de Kroenke Sports and Entertainment