Los Amgeles Clippers

El partido de la jornada lo vivieron Los Angeles Clippers y Golden State Warriors y los primeros se lo llevaron en el Overtime con una sensacional actuación de Harden que anotó 12 puntos durante ese periodo.

Al final el encuentro terminó con un marcador de 124 – 119 y un Harden protagonista que mostró la misma seguridad del pasado, pero combinado con la seguridad del presente.

Incidencias del partido

Lo primero a destacar es que el partido fue palo y palo. Es decir, canasta para Clippers y canasta para Warriors. De hecho, el encuentro nunca llegó a tener una diferencia que fuera de más de 12 puntos, por lo que su margen siempre fue de apenas 2 o 3 puntos para el que estuviera liderando al momento.

El encuentro comenzó con paridad toral. Sin embargo, al cerrar el primer cuarto, Jimmy Buttler se encendió de tal manera que anotó 7 puntos en un periodo que no excedió el minuto y medio. Después de ese parcial, el partido se llevó con total paridad y rachas de protagonistas esperados como Curry, Butler, Harden y Kawhi.

De esta manera se llegó a los últimos minutos del último cuarto y Kawhi tuvo la oportunidad de definir el encuentro en el tiempo reglamentario. Sin embargo, Draymond Green hizo una defensa providencial a dos tiempos (primero cortó con una falta y dejó 2 segundos) y envió al suplementario con una defensa clutch que bien les pudo valer el pase directo.

Finalmente, llegaron al Overtime con empate a 111 y la sensación de que podía ser para cualquiera. Allí fue donde entró Harden en modo clutch y anotó 12 de los 13 puntos del equipo y se llevó el triunfo para los Clippers.

¿Qué pasa ahora con los Clippers?

Con la victoria, los Clippers aseguran el quinto lugar dentro de la Conferencia Oeste y se evitan la temida ronda del Play-In. En cuanto a su rival de turno en Playoffs, ya quedó definido que serían los Nuggets al quedarse con el partido ante Houston Rockets.

¿Y ahora cual es el destino de los Warriors?

Por el lado de los Warriors, hay que destacar que hubo momentos en donde hicieron pensar que ganarían y ascenderían al sexto puesto. Sin embargo cayeron derrotados y ahora van como locales contra un equipo de Memphis Grizzlies que nunca se la han puesto fácil a los dirigidos por Kerr.