Clippers sufrió en diciembre una humillante derrota en casa ante Boston. Perdió por 37 puntos. Pues bien, hoy se han tomado los angelinos una veraz revancha. Llegaron a ir ganando en el Garden por 36 puntos. Luego se relajaron para vencer 96-115.
Exhibición defensiva del equipo de Tyronn Lue ante unos Celtics desconocidos. El 39-55 al descanso hablaba a las claras de la situación. Boston había metido el 29,4% de sus tiros de campo. Llevaba un 4 de 23 desde el triple. Los de Mazzulla estaban perdidos. Y el tercer cuarto fue la puntilla.
En el tercer cuarto Clippers hizo un parcial de 21-0. Terminó el cuarto 60-91. El partido había acabado. Los titulares de Clippers ya no jugaron más y la sangría cesó. Y Celtics pudo maquillar el resultado a última hora. Pero la debacle fue un hecho si se examina el partido por completo.
Boston queda con 20-2 en casa. Pero suma ya 2 derrotas consecutivas en el TD Garden tras su perfecto 20-0 como arranque de temporada. Los Clippers, mientras, corren a pulmón lleno. Encadenan ya 5 victorias para colocarse con 30-14. Un equipo al alza.
Kawhi Leonard lideró el triunfo con 26 puntos. El ex Celtic Daniel Theis se fue a 18 puntos y 7 rebotes. Paul George anotó 17. Y funcionaron bien Terance Mann y Amir Coffey. Defendió tanto y tan bien Clippers que se permitieron los californianos lujos. Como arrasar con un James Harden a medio volumen. O con un Powell escasamente ofensivo.
Lo de los Celtics fue una pesadilla de la que solo se libró a medias Jayson Tatum. Hizo 21 puntos y 11 rebotes. El resto de los titulares naufragaron. Y de muy mala manera. Baste hacer un recorrido por ellos.
Aquí está el recorrido… Jaylen Brown 8 puntos con 3 de 13 en el tiro; Jrue Holiday 7 puntos con 2 de 11; Derrick White 2 puntos con 0 de 8; Al Horford 0 puntos con 0 de 5. Entre los 4 sumaron menos puntos, 17, que Tatum, 21. Entre los 4 hicieron un 5 de 37 en campo con 1 de 17 en triples. Ver para creer. Una auténtica escabechina.
Cuando tantos jugadores de nivel fallan a la vez es porque existe un elemento común que los hace fracasar. Ese elemento común estuvo en la defensa de Clippers. El equipo de Tyronn Lue sigue funcionando a gran nivel a pesar de la baja de Ivica Zubac. Andan sin freno estos Clippers.